SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Almorzados’ por la ‘huesuda’: criminales no le dan tregua a la Zona 8, ya van 986 asesinatos

Paolo Escoba fue asesinado a las 13:00 de ayer. Le descargaron cuatro tiros.
Paolo Escoba fue asesinado a las 13:00 de ayer. Le descargaron cuatro tiros.Christian Vinueza

Los crímenes en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, no cesan. Un menor de edad ahorcado con su propia camiseta y un hombre baleado afuera de un local de comidas engrosan a 986 la lista de asesinatos.

Al mediodía del viernes el cadáver de un adolescente fue encontrado por recicladores en un terreno baldío ubicado en la ciudadela Modular, en Durán.

Los recolectores de envases plásticos indicaron a los investigadores que hedor que emanaba de un colchón los alertó que podría tratarse de una persona y que al acercarse se percataron que sobresalía un pie del forro de tela.

robo - Quito - Fugados

Los 'choros' dejaron la moto abandonada tras intento de robo en Quito

Leer más

“Al llegar constatamos que se trataba de un menor de edad que fue ahorcado con su propia camiseta y luego abandonado en un botadero de basura”, indicó una fuente policial.

Los distritos con más crímenes de la Zona 8 son Nueva Prosperina (198), Sur (150), Esteros (106), Pascuales (105), Portete (105) y Durán (95). Hasta el cierre de esta edición, en el país se habían registrado 2.915 muertes violentas.

A las 13:00 de ayer un nuevo hecho de sangre se suscitó en pleno centro del Puerto Principal. En la calle Sucre, a media cuadra del Malecón, antes de llegar a la esquina de la calle Pichincha, asesinaron a Paolo Aníbal Escobar Loor, de 38 años.

El hecho generó asombro al haber ocurrido en pleno centro de Guayaquil, donde precisamente un grupo de agentes metropolitanos con un escuadrón camino rondaban minutos antes. Agentes de Criminalística encontraron cuatro indicios balísticos.

Alejandro Ortiz, quien se identificó como tío político de la víctima, contó que su sobrino estaba comiendo en el momento en que fue atacado.

Policía levanta el cadáver del joven encontrado  en este sector de Durán.
Policía levanta el cadáver del joven encontrado en este sector de Durán.Cortesía

Paolo laboraba en una peluquería de la zona. Precisamente una compañera de labores fue quien avisó a los familiares de la tragedia. El fallecido no tenía antecedentes penales. (AEB/MPG)

Crimen con tinte laboral

Los familiares de Pedro Gómez Banchón aseguran que su asesinato tendría relación con la actividad que desempeñaba desde hace 12 años en el municipio de Durán, trabaja en el Registro de la Propiedad de esta localidad.

El cadáver del durandeño de 35 año fue sepultado la tarde de ayer. Recibió seis plomazos cuando salía de su trabajo y en su carro se dirigía hasta su domicilio. Ocurrió la tarde del jueves.

Daltón Narváez, alcalde de Durán manifestó que varios funcionarios públicos han sido amedrentados por antisociales, por el tema de tierras. “Estos delincuentes estarían asentados en las diferentes cooperativas e invasiones del cantón”, afirmó. (AEB)