SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alvarito a la Presidencia: ¿La sexta es la vencida?

El empresario anunció que será candidato presidencial en las elecciones generales de febrero del 2021

sfa
Esta será la sexta participación de Álvaro Noboa a unas elecciones .archivo

Alvarito vuelve a la carga de cara a las elecciones del próximo año. Sí, como has leído, Álvaro Noboa anunció que será uno de los postulantes a la Presidencia. Pese a no tener una organización política, el empresario encontró alguien que lo respalda.

¿Y cómo lo anunció Alvarito? Como lo hace siempre: con su clásico video.

AHORA BIEN... ¿CUÁL ES EL PARTIDO QUE ACOGIÓ A ALVARITO?

Se trata de Justicia Social, movimiento político dirigido por Jimmy Salazar (esposo de la sentenciado en el Caso Sobornos, Pamela Martínez), que confirmó que irán de la mano del empresario en las próximas votaciones.

¡Incluso tienen canciones y videos promocionales para Alvarito! No se menciona, sin embargo, a su compañero de fórmula.

Este diario consultó con el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los videos de Noboa anunciando su candidatura. La entidad aseguró que la posibilidad es real porque Justicia Social si puede colocar un nuevo nombre en la papeleta electoral.

Ese movimiento apoyó en primera instancia al hermano del expresidente Rafael Correa, Fabricio Correa. Él renunció a la candidatura y dejó el espacio abierto para que la organización presente una nueva alternativa sin tener que realizar elecciones primarias.

Los detalles de la candidatura, sin embargo, no están claros. Jimmy Salazar solo aseguró que Noboa será su candidato pero no dio más datos sobre el proceso.