SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Amargo festejo para un guayaquileño!

La víctima celebraba el ‘cumple’ de su sobrino, pero salió de casa para conversar con sus amigos

En esta esquina del suburbio de Guayaquil  fue rematado a tiros Jean Carlos Plúas Rendón, de 26 años.
En esta esquina del suburbio de Guayaquil fue rematado a tiros Jean Carlos Plúas Rendón, de 26 años.CORTESÍA.

Fueron los segundos más largos y funestos de su vida. Ángel Plúas Castro celebraba el cumpleaños de uno de sus nietos cuando escuchó una detonación. Al asomarse vio que un hombre le disparaba una y otra vez al mayor de sus hijos, Jean Carlos Plúas Rendón.

El progenitor relató la impotencia que sintió al ver cómo a tiros acababan con la vida de su muchacho. El crimen ocurrió la noche del pasado sábado en Callejón 24 y la N, en el suburbio de Guayaquil.

clausura de hostales

En Guayaquil, clausuran hostales y una casa utilizada como alojamiento

Leer más

“Estábamos reunidos en familia festejando el cumpleaños número dos de mi nieto. Escuché un tiro y salí a ver qué pasaba. Vi un auto oscuro parqueado en la esquina, junto a él un hombre que vestía un buzo blanco. Este le dio un segundo tiro y mi muchacho cayó al piso, boca abajo. Allí lo remató. Le dio tres balazos más en la espalda”, recordó el afligido padre.

Uno de los ‘plomazos’ antes de penetrar en el cuerpo de la víctima perforó la cédula que guardaba en la billetera, en el bolsillo de su pantalón.

Juan Carlos Plúas Rendón, tenía 26 años.
Juan Carlos Plúas Rendón, tenía 26 años.CORTESÍA.

Con la esperanza de salvarle la vida, los familiares lo embarcaron en un auto y lo llevaron a una casa de salud porteña. Sin embargo, los médicos nada pudieron hacer, llegó sin signos vitales.

2 muertes violentas, en menos de seis días, en Callejón N y la 24.

Ángel contó que su hijo no tenía antecedentes penales, tampoco enemigos en el barrio. Sin embargo recordó que hace seis días, en la misma cuadra mataron a otra persona.

“Relaciono el asesinato de mi hijo con la muerte de un chico que lo conocíamos como el Peruano. No pasaron ni ocho días. Mi hijo era un chico sano, era mi ayudante en mi despacho ubicado en el centro”, señaló Plúas.

El padre del fallecido muestra cómo una de las balas perforó la cédula de su hijo.
El padre del fallecido muestra cómo una de las balas perforó la cédula de su hijo. GERARDO MENOSCAL Agencia (ag-expreso)Gerardo Menoscal

Geovanny Andrés Espín Avelino, alias el Peruano, fue asesinado el pasado 27 de julio en la misma cuadra donde ocurrió el crimen de Jean Carlos, de 26 años.

Crímenes podrían estar relacionados

El mayor Dennis Cárdenas, de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), explicó que la víctima no tenía antecedentes penales y que los asesinos llegaron en un auto negro con vidrios polarizados.

“El chico había salido de su casa y conversaba con unos amigos cuando le dispararon”, dijo Cárdenas.

Sin embargo, una fuente policial reveló a EXTRA que podría existir una relación entre los dos crímenes ocurridos recientemente en ese sector de la ciudad.

“Podría tratarse de un ajuste de cuentas. Estamos investigando si entre las dos víctimas existía algún tipo de relación, sabemos que eran amigos”, mencionó el investigador.

RELACIONADAS