SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ambato: Investigan caso de una menor que habría sido ultrajada por tres adolescentes

Entre los presuntos agresores se encuentra un menor de edad, quien quedó aislado bajo observación de la Dinapen.

Una adolescente habría sido violada en el sur de Ambato.
Una adolescente habría sido violada en el sur de Ambato.Yadira Illescas

Mediante un mensaje al WhatsApp una madre logró rescatar a su hija, quien habría sido ultrajada sexualmente por tres sujetos, al parecer compañeros de un grupo de comparsa.

El hecho se reportó la madrugada del martes 2 de mayo del 2023 en el sector de Huachi Belén, sur de Ambato, provincia de Tungurahua.

La menor de 17 años de edad salió la tarde del lunes 1 de mayo a unos repasos de una comparsa. Las horas pasaban y la menor de edad no llegaba a su vivienda y eso preocupó a la progenitora.

La mujer fue baleada en esta parada de bus.

Guayas: Mujer fue acribillada en un paradero de la vía Petrillo-Puente Lucía

Leer más

De repente, a las 22:00 ingresó un mensaje al celular de la hermana donde le suplicaba que la ayuden. La menor también les envío la dirección.

La madre de inmediato acudió al sitio y en el cuarto piso de una vivienda encontró a su hija, acostada sobre un colchón sin sus prendas de vestir. En la casa estaban tres hombres, dos de 21 años de edad y un menor de 17 años de edad, con aliento a licor y solo en prendas íntimas.

La mamá enardecida cerró las puertas de la vivienda para evitar que escapen los sospechosos de la presunta violación y pidió ayuda mediante el ECU911.

Los policías del Distrito Ambato Sur acudieron, detuvieron a los sospechosos y la menor fue trasladada hasta el Hospital Docente para las pruebas necesarias. El teniente coronel Danni Cabrera, informó que el menor de edad quedó aislado bajo la observación de la Dinapen.

La psicóloga clínica Ivonne Vargas, mencionó que las víctimas de agresión sexual deben tener todo el apoyo emocional y psicológico para brindarles asistencia y ayudarles a superar el trauma.