SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Iban a un velorio, pero fallecieron en un accidente de tránsito

Cinco fueron las víctimas de un accidente de tránsito

Cinco personas fallecieron en un accidente de tránsito.
Cinco personas fallecieron en un accidente de tránsito.Luis Cheme

Eulalia Arboleda, una de las víctimas del accidente de tránsito en la vía Rioverde - San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, era una conocida dirigente barrial de la parroquia Borbón, vinculada principalmente al barrio Lechugal, donde residía.

También fue vocal alterna del GAD parroquial de Borbón y activista cultural y el día del percance se dirigía al velorio de un allegado en Esmeraldas.

Según familiares, las víctimas iban en la camioneta que hacía fletes y habían salido el lunes 1 de mayo de 2023, a las 16:30 aproximadamente, desde Borbón con destino a Esmeraldas.

(Esto te puede interesar: Cotopaxi: Comunidad retuvo a presunto femicida de Salcedo)

Por las primeras investigaciones policiales se conoce que en el sector conocido como Vuelta Larga, en el cantón Rioverde, tras ser impactada por el bus disco 52, de la empresa La Costeñita, que cubría la ruta Esmeraldas-San Lorenzo, la camioneta en la que iban las víctimas habría perdido pista. Arboleda y otras cuatro personas fallecieron.

Otra de las víctimas es Patricio Parrales, el conductor de la camioneta, en la cual trabajaba hace aproximadamente un mes realizando fletes desde Borbón hasta Esmeraldas. Un allegado contó a EXTRA que hace poco tiempo le habían entregado la camioneta a Parrales.

víctima
Eulalia Arboleda y dos fallecidas más eran de la parroquia Borbón.Luis Cheme

Como Arboleda, las otras dos fallecidas, Nayeli Obando y Marieta Peralta, eran de la parroquia Borbón, jurisdicción del cantón Eloy Alfaro.

  • A RETOMAR A CLASES

De Nayeli Obando se sabe que fue secretaria del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, contaron sus amigos y allegados. Ella regresaba a Esmeraldas para continuar sus estudios en la Universidad Luis Vargas Torres, después de haber pasado el feriado junto a sus familiares.

Marieta Peralta, otra de las víctimas, vendía chuzos en la parada de buses de Borbón y, al parecer, acompañaba a Arboleda al velorio de un familiar.

De la víctima identificada como Paola Cabezas se conoce que iba a Esmeraldas y que abordó la camioneta en Borbón.

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí