SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ambato: En persecución ladrones volcaron y comunidad les quemó el carro

Todo pasó en el Paso Lateral vía a Píllaro de este martes 7 de noviembre

Ambato persecusión
El vehículo en el que pretendían fugarse los ‘sacapintas’ fue quemado por la comunidad./ Yadira Illescas

No les funcionó las tácticas a dos sacapintas motorizados, quienes pensaban huir con 50 mil dólares que robaron a trabajadores de una cooperativa indígena de Ambato.

Todo pasó en el Paso Lateral vía a Píllaro de este martes 7 de noviembre. Los ladrones amedrentaron con armas de fuego a los trabajadores de la cooperativa de ahorros que llevaban el dinero de una cooperativa de ahorros.

Los asaltantes golpearon a uno de las víctimas para quitarle el dinero. Después intentaron escaparon en motos por el Paso Lateral donde estaban con dirección hacia el sur. Desde este momento todo fue como de película.

Las víctimas decidieron perseguirlos después de alertar a los jefes y comuneros. Empezaron la persecución en un auto, pese a que los ladrones estaban armados.

Los afectados, a pocos metros del Paso Lateral lograron interceptar a los ladrones quienes para evitar que los capturen empezaron a disparar.

Los dos que iban en la moto intentaron huir al subirse en un auto plomo que los estaba esperando. Pero, como la maldad nunca acaba bien, los delincuentes en su intento de escapar se chocaron con una camioneta que dio varios giros y volcó al carril del sur. Ahí los policías quienes también estaban en la persecución lograron atraparlos.

  • QUEMARON EL CARRO

Minutos después llegaron varios comuneros indígenas y trabajadores de la cooperativa quienes en presencia de los policías quemaron el carro en el que pretendían escapar los ladrones.

El coronel Marco Proaño, jefe de la Policía Judicial de la Subzona de Policía en Tungurahua, aseguró que se recuperó parte del dinero y están detenidas dos personas, una de ellas está herida y fue trasladado hasta una casa de salud.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!