SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Un grupo de comuneros reaccionó ante un asalto en Ambato

La reacción se debe a los constantes robos en la parroquia Juan Benigno Vela.

La protesta de los comuneros de Juan Benigno Vela.

La protesta de los comuneros de Juan Benigno Vela.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los comuneros de la parroquia Juan Benigno Vela, de Ambato, se organizaron y a las 11:30 de hoy jueves 13 de abril, acudieron en comitiva hasta la Gobernación para solicitar a las autoridades más seguridad. Advirtieron que de ser necesario, tomarán la justicia por manos propias.

La reacción se debe a que la noche del martes 11 de abril ocho sujetos armados irrumpieron en la tranquilidad del hogar de Jesús Ainaguano, a quien le robaron más de 30 mil dólares entre dinero, artefactos y el camión de placa PCF-9719.

Además el hijo del afectado, de 14 años, resultó herido en la cabeza con un cachazo y los demás varios miembros de su familia fueron golpeados y amarrados.

Cuando los afectados lograron soltarse y pedir auxilio, nada pudieron hacer porque los sujetos habían huido y los dos policías que habían en la parroquia Juan Benigno Vela, supuestamente no tenían como movilizarse, aseguraron los protestantes.

Alberto Ainaguano, presidente de la comuna de Chibuleo San Francisco, dijo que los habitantes de las zonas cercanas se unieron para el operativo, pero no tuvieron una respuesta inmediata de los uniformados. “Fue un asalto de película y estamos seguros que son personas extranjeras porque los ecuatorianos saben que si ingresan a robar a comunidades indígenas se les aplica el castigo. Queremos que la policía actúe de inmediato”, manifestó el directivo.

Silvia Charco, de la comuna de San Luis, sostuvo que están unidos porque no permitirán que los delincuentes creen el temor. “Antes dejábamos las puertas abiertas de las casas y nadie robaba, ahora da miedo”, manifestó.

El coronel Gonzalo Guevara, comandante de la Subzona de Tungurahua, escuchó a los habitantes de la parroquia e informó que se ha enviado un comunicado a escala nacional para investigar a esta banda.

tracking