SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Tres sentenciados a 29 años por secuestro y violación a universitaria

La joven tuvo que saltar por al ventana de un segundo piso para huir de sus captores. Pasó 12 horas secuestrada y fue violada.

Compañeros y familiares se acercaron con pancartas para conocer la sentencia.

Compañeros y familiares se acercaron con pancartas para conocer la sentencia.Yadira Illescas.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El 2 de febrero del 2018 la vida cambió para Paola. Aquella mañana cuando iba camino a la universidad fue secuestrada por tres sujetos en el sector de Huachi Belén (sur de Ambato) y fue llevada hasta una vivienda en el norte de la ciudad en la parroquia Izamba. Estuvo cerca de 12 horas secuestradas y fueron las más tormentosas de su vida: fue golpeada y violada. Pensar en su bebito de cinco años le dio las fuerzas para lograr escapar. No midió las consecuencias, pues era morir en manos de los delincuentes o atreverse a luchar por su vida. No tuvo más opción: se lanzó de un segundo piso de donde la tenían encerrada.

Adolorida corrió hasta que en su camino encontró a un joven que de inmediato la ayudó y mediante el ECU911 se coordinó el operativo y detuvieron a los tres sospechosos: Luis Cando, Cristhian Pérez y Félix Tenelema. El primero fue el autor intelectual del secuestro y el violador; los otros dos cómplices.

La joven no calló. Toda la familia e incluso los compañeros de la universidad la apoyaron y denunció. Esperó seis meses para que el Tribunal Penal dictara la sentencia, fue la máxima pena para los tres: 29 años con cuatro meses y el pago de $ 15.000 como indemnización.

“Lo ocurrido a mi hija nos golpeó a todos, pero estamos unidos. Ella aún está con tratamiento psicológico porque todavía teme salir a la calle. Es digno de resaltar la solidaridad de las personas. Pedíamos la máxima pena para estos delincuentes que se pudran en la cárcel porque han causado mucho daño”, mencionó el padre de la víctima.

La fiscal María Fernanda Basurto, mencionó que a más del delito del secuestro y violación, se les encontró objetos de dudosa procedencia en la vivienda que era de propiedad de Cando. Además, los sujetos tienen otras denuncias por delitos similares.

El esposo de la víctima agregó que resalta la valentía de su mujer en denunciar y no dejar en la impunidad lo ocurrido con ella. “Fue muy duro para todos porque el delito no solo la afectó a ella sino a la familia entera, pero la apoyamos en todo momento para que siga la denuncia y en especial ayudarla a sobrellevar ese triste episodio”, agregó.

tracking