SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ambato: A tres policías no les importó el 'pacheco' para rescatar un hombre de una acequia

Se quitaron sus uniformes y se metieron al reservorio a medianoche, aunque no pudieron sacar a la víctima con vida

rescate
Momentos del rescate del cuerpocortesía

Era medianoche del 22 de junio y helaba, pero eso no importó a tres miembros de la Policía Nacional que estaban de turno en el sector de Huachi Grande, en el sur de Ambato, para tratar de salvar a una persona que había resbalado y caído en una acequia de siete metros de profundidad.

El subteniente Jorge Salinas, el sargento segundo, Òscar Toaquiza Toaquiza y el policía Fernando Gutiérrez recibieron la alerta mediante el ECU911 que una persona en estado etílico pedía auxilio dentro del reservorio.

Los uniformados de inmediato acudieron hasta el caserío El Porvenir y al notar los gritos desesperados de la esposa y los allegados, no esperaron hasta que llegaran los bomberos sino que se quitaron los uniformes y se lanzaron para tratar de rescatar a Segundo Bimbosa de 49 años.

Los habitantes colocaron escaleras y cabos para que los agente tengan cómo subir al sofocado. Los uniformados le sintieron la respiración y después de unos 15 minutos de rescate, retiraron del agua a la víctima. Los paramédicos esperaban afuera y pese a todos los esfuerzos por salvarlo, falleció.

Última borrachera

El esfuerzo de los policías fue agradecido por los habitantes de El Porvenir, aunque Segundo se dejó vencer por la muerte. La esposa Josefina Caisaguano, comentó que su marido se había ido a libar junto a su hijo y ella al notar que a la medianoche aún no llegaban acudió a buscarlos.

Primero encontró a su hijo que estaba dormido cerca de una calle, lo llevó a la casa y cuando retornó a seguir la búsqueda escuchó los gritos de auxilio del conviviente.

Ella elevó la voz con todas sus fuerzas para que le ayuden los vecinos y después llegaron los los tres policías que se lanzaron para sacarlo del agua, aunque no logró sobrevivir.

cidente

Violento choque en El Triunfo manda a un motociclista a la 'otra vida'

Leer más