Exclusivo
Actualidad

No permiten paso de ambulancia en Cayambe por paro

En el cantón de la provincia de Pichincha los transportistas se unieron al rechazo al alza de combustibles. Una ambulancia fue impedida de circular por unos minutos.

Imagen IMG-20191003-WA0175
En el cantón de la provincia de Pichincha los transportistas se unieron al rechazo al alza de combustibles. Una ambulancia fue impedida de circular por unos minutos.FOTO: Cortesía sobre paralización de transporte en Cayambe

En el cantón Cayambe, al norte de la provincia de Pichincha, transportistas también se unieron a la paralización nacional de este 3 de octubre de 2019. Desde tempranas horas de la mañana colocaron maderas y piedras en algunos sectores de esa zona.

En el parque central de Cayambe se reunieron personas para protestar. De la misma forma, transportistas mostraron rechazo al alza de combustibles en la entrada a la parroquia de Cangahua, se informó desde la Secretaría de Movilidad de Cayambe.

Carlos Tipán, coronel de los Bomberos de Cayambe, pidió a quienes están protestando permitir que las unidades de emergencia trabajen y puedan circular, ya que a tempranas horas de la mañana hubo un incidente. “Personal de una ambulancia fue a traer a un paciente con ataque cardíaco en Paquiestancia (sector de la parroquia Ayora en Cayambe), no dieron paso y se pierden valiosos minutos”, manifestó. El camión de auxilio pudo seguir su camino para que el paciente sea atendido por médicos.

En esa ciudad diferentes cooperativas de transporte se unieron a la medida y el transporte público decidió que no va a operar. A la altura de la Bola de Guachalá, monumento en honor a la línea ecuatorial, buses interprovinciales se parquearon en medio de la vía, por lo que obstaculizaron el paso. Camionetas de servicio hicieron lo mismo, se informó.

Por su parte, en el cantón Pedro Moncayo, los ciudadanos tuvieron que buscar la manera de trasladarse a sus trabajos o lugares de destino. En redes sociales se compartieron imágenes y vídeos de cómo caminaban para intentar movilizarse.

En el sector de El Cajas, límite de Pichincha con Imbabura y a pocos kilómetros de Cayambe, también se apostaron vehículos a protestar. La vía, a corte de las 07h00, estaba inhabilitada, según información de la Gobernación de Imbabura.