SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo amenazaron con un cuchillo porque los cachó con las ‘manos en la masa’

Vecino de Conocoto, en el suroriente de Quito, vio cuando unos sujetos le robaban el cerebro del auto. Uno de ellos lo amenazó antes de huir.

Robo cerebro
La víctima llamó a la Policía y alertó a sus vecinos.Cortesía

Un hombre fue amenazado con un cuchillo cuando sorprendió a dos sujetos dentro de su vehículo. La víctima había dejado el auto estacionado afuera de su vivienda, ubicada en las calles Simón Bolívar y La Paz, de Conocoto, en el suroriente de Quito. De repente escuchó un ruido.

Al salir, se encontró a los implicados ‘metiéndole mano’ a su carro para sacarle el cerebro. Los hombres estaban concentrados en lo que hacían hasta que vieron al propietario del auto saliendo de su vivienda. En ese instante se pusieron nerviosos. Uno de los sujetos sacó un arma blanca y amedrentó al residente de esas calles para que no se acercara.

sacapintas - robo - Quito

En Quito: ¡Se equivocaron de ‘choros’!

Leer más

Luego, los sospechosos tomaron el botín y huyeron del lugar en una camioneta plateada doble cabina. El afectado llamó a la Policía y minutos después una patrulla llegó a la escena. La víctima relató los hechos y describió a los implicados.

El hecho ocurrió durante el fin de semana. El propietario del carro informó a sus vecinos sobre el robo en un chat comunitario. Incluso compartió fotografías de la llegada de la Policía al sitio para atender la denuncia e iniciar la búsqueda de los sospechosos.

Residentes del barrio indicaron que no es la primera vez que la camioneta plateada merodea por la zona, por lo que pidieron a los vecinos a mantenerse atentos y organizarse para frenar la delincuencia. Mientras tanto los agentes buscan el vehículo sospechoso.