Actualidad

Amenazas con envolturas de café y bala

Funcionario dice que no ‘bajará la guardia’ y seguirá con su labor. Aunque expresó temor por su familia

thumbnail_otro escrito
Uno de los escritos con las advertencias dejadas junto al carro del comisario municipal.Joffre Lino

Dos pedazos de cartón junto a una hoja de papel escritos con tinta negra y letras manuscritas y con faltas de ortografía en los que se lee insultos y amenazas fueron encontrados la mañana del 1 de agosto de 2020,  junto al vehículo del comisario municipal del cantón La Libertad, en la provincia Santa Elena, Allan Altafuya.

El carro estaba estacionado al pie de su domicilio del denunciante, ubicado en el sector Los Ficus, al sur de la ciudad peninsular.

Las notas estaban adornadas con varias calaveras dibujadas a los costados de cada uno de los mensajes. En los pedazos de cartón se le indica a la autoridad que cuide a su familia y salude a los angelitos en el cielo.

Pero no solo le dejaron los escritos, sino también una bala calibre 38 y varios sobres de café, “me han de querer cafetear”, dijo en tono irónico el empleado municipal.

denunciante
El comisario municipal Allan Altafuya teme por su familiaJoffre Lino

Altafuya estima que se trataría de represalias por un desalojo de tierras que lideró la semana pasada. “No me van a amedrentar con esto, he actuado con lo que dice la ley, me preocupa mi familia y por eso le he pedido a mi esposa e hijos que se calmen”, señaló.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de La Libertad, y el comisario responsabiliza de manera directa a un comunicador social, quien lo estaría injuriando a través de su medio radial, por los controles que efectúa.

“A este señor toda acción que efectuamos en la comisaría le parece mal, tiene una persecución en mi contra y no sé por qué. Sus comentarios malintencionados han hecho que los ciudadanos actúen en mi contra”, señaló el funcionario. (JL)