Exclusivo
Actualidad

¡Lo amenazó por 25 centavos!

Una mujer intentó robar a un estudiante que se dirigía al colegio. El populacho de Sauces 9, donde ocurrió el hecho, golpeó a la acusada del delito.

asaltante
La joven fue detenida por agentes de la Policía. Como evidencia se le encontró el cuchillo con el que habría amedrentado al estudiante.Christian Vinueza

“No le iba a robar, solo le pedía 25 centavos con un cuchillo”. Esa es la justificación que habría dado una mujer de aproximadamente 25 años, que asaltó a un estudiante cuando se dirigía al colegio.

El hecho ocurrió cerca de las 07:00 de este 27 de noviembre en el sector de Sauces 9, en el norte de Guayaquil, al momento que el menor esperaba el bus.

Según el joven de 15 años, la acusada del asalto se acercó a él con un cuchillo y le pidió el teléfono y dinero, pero como el adolescente se negó a entregar sus pertenencias lo amedrentó y obligó a avanzar hasta un callejón, donde lo siguió amenazando.

Afortunadamente, una moradora del sector se percató del hecho, dándole aviso a otros transeúntes, quienes impidieron el robo y quisieron tomar justicia por su cuenta golpeando a la mujer hasta romperle la cabeza. Ya en el Complejo Judicial de Guayaquil, la mujer, bañada en sangre, repetía que no le quería robar al chico.

El policía Luis Bajaña indicó que como evidencia del robo hay un cuchillo que habría sido utilizado por la mujer.

“Al ver el populacho enardecido, ella intentó escapar, pero fue detenida, luego nos fue entregada”, mencionó el gendarme que actuó en la detención.

El fiscal de turno, Víctor León, indicó que la mujer estaría incurriendo en el delito de robo agravado. “La situación de la acusada se complica porque la víctima es un menor de edad”, añadió el jurista.

Luego de calificar el delito, la detenida fue trasladada hasta una casa de salud donde se le realizaron las respectivas curaciones a sus heridas, mientras que el menor con su mamá ponían la denuncia del robo.

Sanción

El delito de robo está sancionado en el art. 189 del Código Orgánico Integral Penal con una pena privativa de libertad de 5 a 7 años.