SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Intento de amotinamiento en la cárcel de Turi!

Se acordó que en las próximas horas se incrementará la entrega de insumos y se dotará de los medicamentos faltantes

turi-amotinamiento-penal
Internos protestan tras la muerte de uno de ellos supuestamente contagiado de COVID-19.Jaime Marín / EXTRA

En exigencia de atención médica urgente se registra a esta hora de hoy 8 de junio un intento de amotinamiento en la Centro de Rehabilitación Social Regional Centro Sur-Turi. La acción está vinculada a la muerte de un interno ocurrida el sábado 6 de junio y que, según los internos, no habría sido atendido oportunamente.

Que no disponen de insumos de bioseguridad ni medicamentos para tratar a los once privados de la libertad que habrían dado positivo para COVID-19, afirman los internos.

Lee: Coronavirus: Ecuador reporta 3.642 casos de fallecidos y más de 43 mil confirmados

Personal de los grupos de élite de la Policía y de las Fuerzas Armadas fortalecen la seguridad externa e interna del reclusorio, ubicado en el sector de Inctocruz, donde se hallan recluidos cerca de dos mil setecientos internos, distribuidos en nueve pabellones.

El director del centro, Rómulo Montalvo, asegura que los contagiados se encuentran en una zona de aislamiento, mientras los privados de la libertad señalan lo contrario a través de un video que hicieron llegar a los medios de comunicación. Los protestantes estaban ubicados en los techos de los pabellones.

RELACIONADAS

Cerca del mediodía y tras un diálogo de los quejosos con el director del centro, decidieron suspender la medida. Se acordó que en las próximas horas se incrementará la entrega de insumos y se dotará de los medicamentos y fármacos faltantes.