Exclusivo
Actualidad

Le amputaron una pierna a joven de 18 años a causa del COVID-19

La chica, oriunda de Bélgica, pasó casi un mes en coma a raíz del coronavirus. Cuando despertó, su extremidad ya no estaba.

ELIA
Elia Fontaine, sobreviviente del COVID-19.Het Laatste Nieuws

Elia Fontaine, una joven belga de 18 años, fue ingresada de urgencia el pasado 18 de marzo a un hospital, luego de haber contraído coronavirus.

La joven padecía de un grave cuadro respiratorio y serios problemas cardíacos, por lo que fue inducida a un coma artificial. Elia pasó casi un mes en ese estado.

"Cuando me desperté en el hospital pensé que era 19 de marzo y no, era 15 de abril. Mi mamá tuvo que explicarme todo lo que había pasado. No entendía qué hacía en un hospital. Allí hubo 4 muertes y cuando desperté había más de 4.000”, explicó.

Fue entonces cuando notó que su pierna derecha le había sido amputada, debido a un coágulo que impedía la correcta circulación de la sangre hasta sus dedos, informó el medio Het Laatste Nieuws.

“Fue difícil darme cuenta de que había logrado luchar para salir de este coma, de la enfermedad, y que iba a ser capaz de reanudar mi vida, incluso con este pequeño detalle que me hizo enojar”, afirmó.

Elia, oriunda de la ciudad de Lieja, actualmente utiliza una prótesis para caminar, pero necesita una mejor que le permita seguir jugando baloncesto, su deporte favorito. Es por ello que sus amigos crearon una campaña de crowfunding, cuyo objetivo es reunir 50.000 euros para costear la nueva prótesis. El dinero también será destinado para que los padres de la chica adecúen su casa y así ella se pueda movilizar con seguridad.  

TE RECOMENDAMOS