SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidd

A una pareja y a su hijo los ‘llenaron’, pero de plomo, en el suburbio de Guayaquil

Fueron atacados cuando regresaban de merendar. Los adultos fallecieron, el menor de edad quedó herido.

Manuel Castro y su esposa Kerly Vera fueron asesinados a una cuadra de su casa.
Manuel Castro y su esposa Kerly Vera fueron asesinados a una cuadra de su casa.KLINGER GRANASA

Manuel Segundo Castro Chuca, su esposa Kerly del Carmen Vera Salas y su hijo de 14 años estaban a una cuadra de su casa cuando fueron interceptados por sujetos, uno de ellos se bajó y le propinó varios tiros que acabaron con la vida de los dos adultos. El adolescente recibió un impacto de proyectil en el glúteo derecho y se encuentra estable.

Este hecho de sangre se registró a las 21:30 del viernes 27 de enero en las calles 45 y Francisco Segura, en el suroeste de Guayaquil. Las víctimas residían a una cuadra, en las 46 y Francisco Segura.

Un familiar de los occisos contó que sus parientes regresaban de merendar, en un negocio localizado a cuatro cuadras de su domicilio, y que regresaban a pie cuando los atacaron.

Quito - detenidos - robo

Los pillaron paseándose con carro robado por Quito

Leer más

“Eran dos hombres. A mi hermano le dieron siete tiros, a mi cuñada 3, mi sobrino recibió uno. A todos los llevamos a un hospital. Manuel murió en el trayecto, su esposa tres horas después, mientras la sometían a una segunda operación para extraerle las balas”, dijo el allegado.

Contó que sus familiares no tenían enemigos, y que su ñaño se ganaba la vida vendiendo bollos en las calles de la ciudad.

Sin embargo, en la página de la Función Judicial consta que Castro Chuca registraba siete antecedentes penales, cinco por robo y dos por tenencias de arma.

Testigos indicaron a los investigadores que las víctimas fueron abordadas por sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color negra y que uno de los criminales vestía jean azul y camiseta verde.

Los restos de los esposos fueron retirados ayer del instituto forense y llevados a su casa para ser velados. (AEB)