Actualidad
Anciano se habría ahorcó porque le diagnosticaron cáncer
Una posible depresión por un diagnóstico médico y los presuntos problemas que mantenía con sus hijos habrían sido las causas por las que un septuagenario decidió quitarse la vida.

El fiscal William Aguilar estuvo a cargo del levantamiento del cuerpo.
Una posible depresión por un diagnóstico médico y los presuntos problemas que mantenía con sus hijos habrían sido las causas por las que un septuagenario decidió quitarse la vida, ahorcándose con un cable de luz.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:00 de ayer, dentro de una habitación, de la casa de su hermana, ubicada en las calles Carlos Guevara Moreno entre la 16 y 17, en el suroeste porteño.
La víctima José Alfaro Jiménez Chipre, de 72 años, vivía desde hace dos años con su pariente, luego de que se separó de su conviviente por presuntos conflictos con sus vástagos, comentó un allegado del occiso.
Luis Pita, sobrino del fallecido comentó que hace algunos días su tío le habría comentado su angustia por los resultados de un examen médico, y que lo que más le preocupa es que aún no encontraba fecha para hacerse tratar del mal que lo aquejaba.
El fiscal William Aguilar, quien estuvo a cargo del levantamiento del cuerpo explicó que a la víctima le habían diagnosticado cáncer a la próstata y esta posiblemente habría sido la causa por la que decidió suicidarse.
El funcionario judicial agregó según versión de los familiares de José Alfaro en varias ocasiones el adulto mayor habría comentados sus deseos de matarse.
A las 16:00 el cadáver fue retirado de la vivienda y llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forense de Guayaquil.