SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Anconcito está conmocionado por el asesinato de uno de sus habitantes

Tres sujetos tirotearon a Luis Alfredo Tomalá al pie de su casa, en esta parroquia de Salinas. La Policía afirma que la víctima tenía problemas con la ley.

thumbnail_los allegados del occio lloraban por lo ocurrido
Familiares del ahora occiso lloran por él mientras la Policía resguarda la escena del crimen.joffre Lino

"Al parecer lo estaban cazando porque cuando llegaba a su casa le dispararon. Eran tres los asesinos que huyeron en una moto", aseguró un morador de la avenida 42 y Av. 3era, del barrio Luis Celleri, en la parroquia Anconcito, del cantón Salinas. En este sector, a las 11:50 de de este 18 de abril, ocurrió este crimen al estilo sicariato, en la provincia de Santa Elena.

Se trata de la muerte violenta de Luis Alfredo Tomalá Torres, de 38 años, a quien sus amigos le decían cariñosamente Volcán.  Los perdigones le cayeron en la cabeza y el pecho. Su muerte fue de forma instantánea.

Los vecinos del sitio se alarmaron al escuchar diez tiros, algunos pensaron que los pistoleros querían robar a un proveedor de mercadería que estaba dejando productos en una tienda, pero luego vieron que los tiros iban dirigidos a Tomalá.

"¡Mataron a Volcán, mataron a Volcán!", era en los gritos de la gente, que no salía de su sorpresa.

Luego llegó la Policía y una allegada del occiso, quien insistía en ver al fallecido, que yacía tendido al pie de la puerta principal del inmueble. Cerca del caído estaba una lancha en reparación.

“¡Quiero verlo, es mi hermano! ¡Por qué lo mataron, malditos asesinos!”, gritaba la mujer, mientras los gendarmes le pedían que abandone la escena del crimen. La fémina corrió a un costado de la escena del crimen en donde se efectuaron las pericias.

"Aquí hay cámaras y eso nos va a ayudar a identificar a los criminales. Se ha emprendido un operativo para encontrarlos. El testimonio de los que observaron el suceso también es importante en la investigación", informó el coronel de policía Juan Carlos Soria, jefe del comando peninsular

Los testigos indicaron que los sicarios huyeron por la vía que conduce hacia la parroquia Ancón.

Con Tomalá Torres, ya suman seis las muertes violentas en lo que va de este abril de 2022 en esta provincia. Este es el primer asesinato a bala en el 2022 en la población de Anconcito.

Las autoridades informaron que Tomalá registraba dos antecedentes penales, en el 2012 y 2019, por tenencia y posesión de sustancias ilegales.

puñal

En Playas un taxista sobrevive a doce puñaladas

Leer más