SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Andaba hecho el "delegado del comisario" para exigir dinero a negocios de Guayaquil

La Policía atrapa en el sur de la ciudad a supuesto empleado de la Intendencia. Le encontraron un talonario de citaciones

comisario
El talonario de citaciones, dinero, una laptop y otros objetos encontrados al hoy detenido.Cortesía

Para nadie es desconocido que la inseguridad ronda y ataca en las calles y comercios de Guayaquil, y que anda vestida de diversas formas, entre ellas: la extorsión y la estafa. En el sur de la ciudad, a la altura de la ciudadela Las Acacias, la Policía aprehendió a Luis Alexander V. Ch., sospechoso de extorsionar a comerciantes.

El sujeto llegó a una tienda del sector haciéndose pasar como delegado de un comisario de Policía de la Intendencia del Guayas y entregó una citación escrita al propietario, alegando que tenía caducado el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF). Luego le exigió dinero a cambió de no hacer efectivo el supuesto pedido del comisario.

El jefe subrogante del Distrito Esteros, Tcnl. Marcelo Castillo, explicó sobre este caso que, al conocer este hecho, gracias a la denuncia del dueño del negocio, personal policial del Circuito Malvinas Norte hizo un operativo en el lugar y localizó al sujeto en la Av. Ernesto Albán. Iba a bordo de un vehículo Chevrolet Spark, de placas GTD-7664.

Una vez interceptado el automotor se ha encontrado en posesión del sujeto un talonario de citaciones de la Intendencia de Policía, 200 dólares en efectivo, una computadora laptop y un celular, todo lo cual, junto con el automotor fueron ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial.

extorsion1
El detenido acusado de extorsión y el auto en el que circulaba para cometer sus fechorías. Cortesía.

El detenido se encontraba la noche del 23 de noviembre en la Unidad Judicial Valdivia, a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

asalto asadero

Otro violento robo en Quito, ahora con 'matachancho'

Leer más