SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"Andrés no mientas otra vez" y "Lasso es el que empuja la silla", los 'éxitos' musicales de la campaña electoral

La estrategia de atacar al adversario como parte de la campaña política es el 'pan nuestro de cada día'... Ahora toma forma de reguetón.

Elecciones Ecuador
Andrés Aruaz y Guillermo Lasso se dedican letras en redes sociales.Canva

Las votaciones se acercan y los electores tienen dos melodías en la cabeza: "Andrés no mientas otra vez" y "Lasso es el que empuja la silla". Dos canciones que se han viralizado en la redes sociales como no ha sucedido con sus propuestas de campaña.

La primera hace referencia a la frase viralizada el 21 de marzo, durante el debate presidencial, por Guillermo Lasso: "Andrés, no mientas otra vez", la cual usó para responder a varias de las acusaciones que realizó el candidato presidencial por la lista 1. Y, la segunda, hace referencia a una supuesta cercanía del candidato por el movimiento CREO con Lenín Moreno, la cual ha sostenido Arauz durante todo su discurso. 

#Lassoeselque empujalasilla es tendencia en Twitter desde la mañana de este 30 de marzo, al igual que lo fue #Andrésnomientasotrasvez el 22 de marzo.

El candidato de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, anunció el fin de semana último que tomó la decisión de no entrar a lo que él llama campaña sucia. Pero, hoy apareció en redes una canción que hace alusión a sus críticas contra Lasso.

La canción dedicada para Arauz, Lasso ya la utiliza hasta para sus tiktoks:

@guillermolasso

##pegar video de @ecuarauz . Excelente canción @trujijiji 🎼😅🎵🇪🇨 ##andresnomientasotravez

♬ AndresNoMientasOtraVez - Jose Trujillo

El campo de batalla de esta campaña de desprestigio tiene como escenario las redes sociales. Y hasta hoy, los partidarios de los finalistas continuaron intercambiando acusaciones, por lo que asegurar que uno de ellos se alejará de esta estrategia es una solo un gesto de buena voluntad.

@guillermolasso

Ya deja la campaña sucia @ecuarauz . Los ecuatorianos no te creen. ##andresnomientasotravez 🤥✋🇪🇨

♬ sonido original - Guillermo Lasso
Debate presidencial

"Andrés, no mientas otra vez" ya tiene hasta canción

Leer más