SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Andrés Páez: “Les condono las Multas”

También fue candidato a la vicepresidencia con Guillermo Lasso, pero ahora quiere presidir el Municipio de Quito con la promesa de buscar inversiones y ser más “amistoso” con los empresarios.

Andrés Páez es candidato a la alcaldía de Quito.
Andrés Páez es candidato a la alcaldía de Quito.Karina Defas

Andrés Páez es abogado, licenciado en ciencias jurídicas y doctor en jurisprudencia y sociólogo. Ha publicado cinco libros sobre política y servicio público. Además también ha sido viceprefecto, diputado, asambleísta. Su carrera de política la inició con la Izquierda Democrática

Con 57 años, este ibarreño también ha ejercido la abogacía durante 30 años y ha sido profesor universitario.

La policía investiga un nuevo hecho de sangre en Guayaquil.

Guayaquil: se ‘fugó’ de su casa y se lo ‘bajaron’ de un balazo en la cabeza

Leer más

¿Cómo tener un sistema de transporte funcional?

Contratar el sistema integrado de recaudo que será fundamental para sustentar financieramente. Concretar el metro sur y el tren de cercanías a Calderón y a La Ofelia para que puedan abastecer al metro, con eso se tendrá financiación para pagar la deuda y mantener la tarifa subsidiada.

¿Cómo activar económicamente espacios como La Mariscal para generar empleos adecuados?

Acabando con la lógica de funcionamiento de Quito Turismo que en lugar de ser amistoso con empresarios y dueños de negocios, ha sido represivo. Se han sancionado con multas estúpidas. Les he dicho a sus propietarios que esperemos hasta mayo, nos volveremos a sentar, les condono las multas y vamos a reactivar a este sector.

¿Cómo recuperar los espacios turísticos de la capital para erradicar la violencia e inseguridad?

Podemos poner un millón de cámaras que no pasará nada, así no se cambia el Código Penal. Hay que conectar los ojos de águila a las unidades de policía comunitaria, generar botones de pánico en los locales, incrementar alarmas comunitarias y poner una unidad de atención a las víctimas de la delincuencia.

¿Cómo recuperar la institucionalidad del cabildo si en campaña política solo se ha visto ataques entre candidatos?

Soy el único candidato que no ha atacado a nadie, soy el único que ha sido objeto de ataques porque todos atacan al que va adelante y al que va a ganar. Después del 5 de febrero me seguirán atacando.