SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡El ‘ángel’ que vigila el puente sobre el río  Chiche es policía!

Una mujer intentó suicidarse desde esa estructura porque tenía problemas con su pareja, pero un ‘poli’ llegó a tiempo para salvarla

Policía - Héroe - Chiche
Moreno dice que estará presto a ayudar a cualquier persona que quiera lanzarse.GUSTAVO GUAMAN

Es la segunda vez que le salva la vida a una mujer que intenta lanzarse desde el puente que está sobre el río Chiche, al nororiente de la capital.

Se trata del sargento Vinicio Moreno, oriundo de Machala, y quien trabaja en la Policía Comunitaria del Distrito Tumbaco.

El uniformado recuerda que el viernes 27 de agosto de 2021, mientras realizaba un patrullaje por la Comuna Central, recibió la alerta de que una joven intentaba botarse desde el puente.

Moreno fue a toda velocidad en su motocicleta y vio a una chica con vestido azul que se había trepado al pasamanos de la estructura. El policía se acercó sin que ella se diera cuenta y se lanzó para abrazarla. “Me empujaba fuerte. Parecía que nos íbamos a caer ambos”, recordó.

pase sanitario

El pase covid ya es obligatorio para 1,8 millones de trabajadores en Francia

Leer más

El sargento forcejeó durante unos 10 minutos con la joven, quien lloraba desconsolada. Le decía a Moreno que quería suicidarse porque su actual pareja la había abandonado cuando se enteró de que ella estaba embarazada de él.

La joven, de 19 años, también le dijo que tenía otro hijo y de eso se valió el policía para aconsejarla. La chica se tranquilizó un poco y la llevaron a donde un paramédico, quien le dio un medicamento antidepresivo y se calmó.

Moreno dice que semanalmente recibe hasta seis alertas de personas que quieren lanzarse del puente. Solo el fin de semana pasado llegaron tres reportes al respecto. “Yo me siento orgulloso porque otra persona tiene una segunda oportunidad para vivir”