Una ‘maratón’ para adoptar perros y gatos en Guayaquil

Exclusivo
Actualidad

Una ‘maratón’ para adoptar perros y gatos en Guayaquil

El evento se realizará a partir de las 13:00 hasta las 18:00, como parte del feria Expo Mascotas, una feria de bienestar animal, donde estarán 60 perritos y más de 50 gatos.

ADOPCIÓN DE MASCOTAS EN EL NORTE DE GUAYAQUIL
La ‘Maratón de Adopciones’, organizada por la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA) de la Prefectura del Guayas, promueve la adopción de 119 animalitos.Christian Vinueza / Extra

El parque Samanes de Guayaquil será el punto de encuentro para los amantes de los animales el sábado 27 y domingo 28 de octubre. Este fin de semana, aquellos que busquen adoptar un perro o gato tienen una gran oportunidad.

La ‘Maratón de Adopciones’, organizada por la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA) de la Prefectura del Guayas, promueve la adopción de 119 animalitos que fueron rescatados y ya están recuperados, listos para encontrar a su nueva familia.

La actividad se realizará a partir de las 13:00 hasta las 18:00, como parte del feria Expo Mascotas, un evento de bienestar animal, donde estarán 60 perritos y más de 50 gatos, que no podrán estar físicamente; pero se contará con gigantografías para que los asistentes puedan conocerlos a través de imágenes.

Quienes busquen un compañero de cuatro patas deben tener en cuenta que, como parte del proceso de adopción, la URRA supervisará que las condiciones de los adoptantes sean las más idóneas para los rescatados.

Esto quiere decir que ellos realizan visitas para inspeccionar el hogar al cual irán, se llenan formularios para evidenciar las características de los responsables y, finalmente, se los entregan con todas las recomendaciones para la familia.

Asimismo, los animalitos que sean adoptados cuentan con su respectiva vacuna, esterilización y son completamente sociables.

Abandono, un problema que persiste

De acuerdo a cifras de ERAH, Dirección de Bienestar Animal de la Prefectura, solo en Guayaquil habitan por lo menos 23.500 perros en situación de abandono; sobre la situación de los gatos no se tiene cifras aún, pero se estima que tienen una capacidad de reproducción siete veces mayor.

Un estudio de la misma oficina señala que el 85 % de personas piensan que el abandono de animales en un problema en la ciudad. Mientras el 95 % considera que los animales deben tener un hogar con familia (perros y gatos).

Además, 9 de cada 10 personas considera insuficiente el control de parte de las entidades competentes sobre el comercio y crianza de animales en familia.