Exclusivo
Actualidad

¡Otra especie marina fue avistada en Yaguachi!

Al igual que el pasado 23 de octubre cuando un elefante marino apareció en un río de Yaguachi, hoy una nueva especie similar a esta fue avistada en las inmediaciones de una hacienda cerca del kilómetro 6 de la vía al Puente Alterno Norte (PAN).

Imagen 954c32e1-d289-4526-957e-cc36b5ac0e34 (24211020)
El animal se refugió en el esteroÁlvaro Tumbaco

Al igual que el pasado 23 de octubre cuando un elefante marino apareció en un río de Yaguachi, hoy otra especie marina fue avistada en las inmediaciones de una hacienda cerca del kilómetro 6 de la vía al Puente Alterno Norte (PAN).

El 10 de diciembre los habitantes cercanos al sector lograron captar con sus celulares el paso del animal, el cual se dirigió hacia un angosto estero que pasa por la zona y continuó con rumbo incierto.

El Ministerio del Ambiente manifestó que se realizó un perímetro de seguridad para “garantizar la protección de éste espécimen”, y evitar que la población se acerque y estrese al animal.

Según testigos de la zona, el animal puede medir 2.5 metros de largo. Los autoridades manifestaron que continúan monitoreando el movimiento del animal y esperan que el encuentre su ruta para regresar a su hábitat natural.