Exclusivo
Actualidad

¡Rescataron a perros de la casa de la inmundicia!

Una fundación de rescate animal hará análisis a los canes para comprobar si los violaron.

Imagen perros violados
Los vecinos del sector esperan que las autoridades de salubridad tomen acciones inmediatas.Yadira Illescas

La podredumbre se percibía desde afuera y por dentro era insoportable, un sitio terrorífico.

Al parecer la muerte ronda en los alrededores de la “casa de la inmundicia” como la han catalogado los vecinos en el barrio “Colinas de Bellavista”, ubicada en las calles Lavayen y Antonio Ante, sur de Ambato, provincia de Tungurahua.

El nauseabundo olor que lanzaba se impregnaba en las prendas y en la piel.

Paulina Jiménez y Jonathan Álvarez de la Fundación Rescate Animal “Patitas Anónimas” recibieron la alerta que el dueño de la vivienda, un adulto mayor, al parecer violaba a las perritas que acogía en el terreno.

Acudieron al operativo al mediodía de este viernes 24 de noviembre.

El posible acto de zoofilia será comprobado mediante exámenes aseguraron los voluntarios.

Las dos personas alertaron a la Policía, Municipio y Ministerio de Salud Pública. Al llamado acudieron siete policías del Distrito Sur.

Los servidores policiales ayudaron al ingreso de los voluntarios. Desde afuera observaron a tres perros, dos de ellos atados con cadenas a un árbol y varios gatos.

Los servidores policiales lograron abrir la puerta del patio, pero ingresar por los callejones de desperdicios y animales muertos fue una labor titánica.

Álvarez lo primero que hizo fue rescatar a una perrita atada con cadenas. Mientras Paulina buscaba al resto de animales para liberarlos.

Esperan acciones

Paulina Jiménez rechazó que tengan a los animales atados y con heridas.

“Las autoridades deben actuar, si no lo hacen por los animales que sea por salubridad. Los perros rescatados recibirán el tratamiento veterinario para la recuperación.

El médico veterinario Edison Tituaña, explicó que si la perrita ha estado en celos la vulva se agranda dos veces de su estado normal y sangra.

Pero si ha sufrido algún desgarre interno por alguna violación también es causa de la inflamación.

Los vecinos del sector esperan que las autoridades de salubridad tomen acciones inmediatas.

Veterinaria confirma violación

La médico veterinaria Érika Montero confirmó que una de las perritas rescatadas fue violada. Mencionó que se practicaron pruebas clínicas donde detectaron que tenía laceraciones y desgarros. Además verificaron que había huellas humanas en el cuerpo del can.