SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Uno de los animales de Pablo Escobar muere en un accidente de tránsito

El mamífero murió en una carretera colombiana. ¿Sabe de dónde salió?

El hipopótamo muerto
El animal murió luego del fuerte impacto que recibió de una camioneta.Cortesía

Las acciones de Pablo Escobar siguen dando de qué hablar, pese a que ya van más de 30 años de su fallecimiento. Pero esta vez no tiene nada que ver directamente con las drogas, sino con uno de los ‘residentes’ de un emblemático sitio que era propiedad de este mafioso colombiano.

Se trata de uno de los hipopótamos que estaba dentro de la famosa hacienda Nápoles, ubicada en el corregimiento de Doradal, en Puerto Triunfo (Antioquia), que se convirtió en noticia tras provocar un accidente de tránsito.

El singular momento se produjo cuando el animal cruzaba por una carretera a altas horas de la noche. Una camioneta que iba por la misma ruta se topó con el hipopótamo y, en un violento golpe, el animal quedó tendido en la vía.

El vehículo que lo impactó quedó destrozado, aunque sus ocupantes resultaron ilesos. Pero el que no corrió con la misma suerte fue el pobre mamífero que murió por la fuerza de la colisión.

La hacienda Nápoles se conformó a finales de los setenta por Pablo Escobar Gaviria y su primo Gustavo Gaviria.

A tomar medidas

Este caso, según medios colombianos, no es el primero en reportarse en un período de tres años: ya van cuatro hechos similares. Y este último prende nuevamente el debate de lo que se debería hacer con esa especie considerada como invasora desde que el capo Escobar decidió llevarla a su propiedad.

Por ahora, las autoridades no han ejecutado algún plan que finiquite lo que debería hacerse con aquella especie.

po

Colombia busca controlar la población de hipopótamos, legado de Pablo Escobar

Leer más

Esto pese a que, según medios de ese país, ya se ha realizado un documento en el que se proponen acciones que servirían para controlar a esa especie.

Según el estudio, en el país hay registro de que existen 169 hipopótamos, pero, de acuerdo con estimaciones, podría haber entre 181 y más de 215 individuos, de los cuales 37 % serían crías y juveniles, 35 % subadultos y 28% adultos”, informó el diario ‘El Espectador’.

(Conozca más acerca de: Pablo Escobar: “Una atracción prohibida”)