SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los peligrosos antecedentes penales de los reos que escaparon de la cárcel de Guayaquil

Militares resguardan los exteriores de la cárcel donde se fugaron los dos privados de libertad

caso Peni
Solo 20 minutos les duró la ‘libertad’ a dos reclusos de la cárcel que es custodiaba por militares,CARLOS KLINGER y cortesía

Ronald Óscar Portilla Aristega y Juan Carlos Flores Zalamea son los dos reclusos que la noche del viernes evadieron los controles del Centro de Rehabilitación Social de Varones.

Te invitamos a leer: Alias Fito: ¿Qué sucedió en el barrio donde vive la familia del líder de Los Choneros?

Ellos treparon una pared y llegaron hasta un río cercano a la cárcel, ubicada en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule-Guayaquil, para escapar.

Los dos reos, quienes guardaban prisión en el pabellón 9 de esta cárcel, también conocida como Penitenciaría del Litoral, fueron capturados por dos policías y militares 20 minutos después de su fuga.

Ambos cumplían ‘cana’ por asesinato. Flores Zalamea fue detenido el pasado 10 de enero en Daule, como sospechoso del crimen de dos policías Álex Paúl Taday Pucuna y Luis Gabriel Guanotuña Tercero, ocurrido un día antes en Nobol.

Foto de Sistema Grana (11916343)
En rueda de prensa el coronel Marcos Nárvaez dio a conocer que los recapturados guardaban prisión en el pabellón 9 de la cárcel.CARLOS KLINGER

Sin embargo, este recluso también registra otro proceso por asesinaton (2021) , tráfico de droga (2016) y tres por robo (dos en el 2009 y dos en el 2010).

Portilla Aristega  tiene dos procesos por robo (2006 y 2009) y dos por asesinato (2017 y 2018) 

Una fuente policial aclaró que tras el conteo se corroboró que solo los dos reos recapturados habían fugado de la también llamada ‘Peni’.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ