SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Santiago de Chile (AFP)
Un brutal ataque sufrió una mujer en la ciudad de Coyhaique, sur de Chile, que le provocó la pérdida de ambos ojos y diversas fracturas en el cráneo que la mantienen con riesgo vital, según un informe médico difundido el pasado fin de semana.
Nabila Riffo, de 28 años, apareció inconsciente con las terribles lesiones en los ojos y cabeza el sábado en una calle de Coyhaique causando estupor a unos transeúntes, quienes alertaron a la policía, tras lo cual fue trasladada de emergencia a un hospital.
“La paciente pasó la noche estable. Ella sigue inconsciente y el riesgo vital continúa”, indicó Francisca Navarrete, doctora del hospital Regional de Coyhaique.
El ataque se habría producido el sábado en la madrugada tras una fiesta en la que participaron la mujer, su novio y un amigo, quienes declararon ante la Policía, pero no fueron detenidos.
En el sector donde fue hallada la joven, quien trabaja como mesera en un restaurante, se encontró uno de los globos oculares.
Junto a ella, después de la agresión, se hallaron también las llaves de un vehículo.

Su novio  es sospechoso
La Policía aún investiga las causas del hecho que ha causado conmoción en el país, ante la brutalidad del ataque. Centenares de mujeres realizaron una protesta en Coyhaique, mientras que miles de mensajes repudiaron el hecho en redes sociales.  
Pese a que la investigación aún no tiene un responsable, la familia de Nabila señala a la pareja de la joven, Mauricio Ortega, como el principal sospechoso. Esto, luego de que aseguraran que anteriormente habría intentado matarla con un hacha, por lo que fue enviado a un terapeuta.
La denuncia fue hecha en  2015, donde se dejó constancia que Ortega agredió la casa de Nabila con un hacha y que la amenazó de muerte.

tracking