SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

No aparece ‘chamo’ que se lanzó al mar para auxiliar a niños

El venezolano disfrutaba del feriado en Santa Elena, pero en el intento por salvar a los menores, una ola lo arrastró

venezolano
La camiseta que cargaba Abraham González fue puesta sobre una cruz en la playa de Cadeate.Joffre Lino

La camiseta que el venezolano Abraham González, de 26 años, vistió el día de su muerte es la que hoy 13 de octubre de 2020 se observaba en una pequeña cruz de madera en la playa de la comuna Cadeate. En aquel sitio, el extranjero perdió la vida el pasado fin de semana y su cadáver aún no aparece.

“Pedimos que nos ayuden a encontrarlo para darle cristiana sepultura, estamos muy desesperados porque ya van 48 horas y aún el cuerpo no flota como nos han dicho los navales”, manifestó acongojado Nicolás López, allegado del difunto.

González acudió a la playa a disfrutar del feriado por la Independencia de Guayaquil, con unos amigos. Según relatos de quienes lo acompañaron ese día, todo iba muy bien hasta que en el lugar se presentó una emergencia.

Un grupo de niños que habían ingresado al mar se estaban ahogando en la orilla. La desesperación de los familiares de los chicos era enorme. Al ver aquello, Abraham no lo pensó dos veces y se metió para ayudar, pero la corriente también lo arrastró.

Surfistas de la citada comuna sacaron a los niños, mientras que el venezolano, en la confusión, se perdió entre las olas. “Él no se iba a meter al agua porque estaba haciendo algo de frío, pero al ver a los niños que pedían auxilio se lanzó al rescate y nunca más salió”, narró una joven que no paraba llorar.

El capitán del Puerto de Salinas, Daniel Espinoza, señaló que apenas conoció la emergencia se designó a un personal para que acuda al sitio e inicien un plan de operación y rescate. Una lancha del retén naval de Palmar realiza la búsqueda por toda el área, pero hasta la mañana de hoy el cuerpo aún no era localizado. (JL)