SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aparece un tiburón ballena albino en Galápagos

Más del 95% de los tiburones ballena observados en Galápagos son hembras preñadas

tiburón
Fotos tomadas tomadas por la tripulación de la embarcación Vértigo II.cortesía

Conocido por ser uno de los destinos más famosos del mundo para la observación de fauna. Las Islas Galápagos, en Ecuador albergan una diversidad de especies animales y vegetales, muchas de ellas exclusivas.

Diego Añazco, docente universitario, periodista y productor audiovisual, @diegoanazco1, compartió en Twitter, el pasado domingo 12 de marzo, cómo turistas pudieron ser parte del avistamiento de un tiburón ballena de color blanco, cuyo tamaño era de aproximadamente 12 metros de largo en las islas encantadas.

El tiburón ballena es el pez más grande del mundo, llega a superar en tamaño a un autobús. Está cubierto de unos excepcionales lunares blancos; es posible identificar a cada ejemplar por sus pintas, como si se tratara de huellas dactilares. Habita en aguas tropicales del planeta. 

Todos los años entre julio y septiembre, el tiburón ballena viaja a Galápagos en lo que parece ser una larga migración, pero esta vez se habrían adelantado.

Sorprendentemente, más del 95% de los tiburones ballena observados en Galápagos son hembras preñadas, lo que significa que las islas son un lugar muy importante para la conservación de esta especie. 

Las fotografías fueron tomadas por la tripulación de la embarcación Vértigo II. Varios usuario admiraron la belleza de este gran animal en su hábitat natural, y otros mostraron su preocupación por la pesca ilegal china, cuyo método de arrastre es una amenaza para la biodiversidad del Pacífico Latinoamericano.

Aunque era un problema de larga data, la flota pesquera china se convirtió en una preocupación particular después de 2016. Desde entonces, ha motivado serias alertas anuales en Ecuador, Perú, Chile y Argentina.