SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El apoyo que recibe la fundación de perritos tras el incendio que consumió la cocina

Entidades municipales y personas particulares han donado alimento y otros enseres para los caninos. El flagelo destruyó parte de la infraestructura

Quito - solidaridad - fundación
Son más de 700 perros que viven en esta fundación.cortesía

Un incendio consumió la cocina en la que preparaban el alimento para más de 700 perros en la fundación Lucky Bienestar Animal, ubicado en Píntag, al oriente de la capital. El accidente se registró la noche del 23 de enero del 2024.

El flagelo también consumió la comida que solían darle a los caninos y decenas de recipientes en donde almacenaban la misma y les daban de comer.

Los afectados publicaron la desgracia en sus redes sociales y la ayuda no tardó en llegar. Personas solidarias escribieron para ofrecer su ayuda. Unos indicaron que tenían materiales de construcción para elaborar una nueva cocina.

Otros usuarios decidieron apoyar con transferencias bancarias y algunos llevaron costales de comida para perro para que subsistan por los próximos días.

Asimismo, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito se hizo presente con quintales de comida para los cuadrúpedos. En sus cuentas oficiales escribieron: La UBA está siempre abierta a ayudar a las organizaciones que lo requieran y lo necesiten, y articular acciones en favor de los más vulnerables.

La fundación Lucky rescata perros en situaciones de maltrato o accidentes y les dan una nueva opción de vida.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!