SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aprehenden a tres sujetos armados en el norte de Guayaquil

Los sospechosos tenían pistolas sin justificación legal alguna. En uno de los casos, el portador la utilizó para robarle el carro a un taxista

pistola
Una de las armas con alimentadora, incautada a uno de los sospechosos.cortesía

Tres operativos de control de la delincuencia se dieron en el sector de la Av. Carlos Julio Arosemena y Las Monjas; en la cooperativa Luz de América, del Distrito Florida; y en Bastión Popular. En el primer sitio los uniformados aprehendieron a un hombre que portaba un revólver calibre 38 de fabricación artesanal.

El arma de fuego incautada al hombre en el sector cercano a Urdesa, fue encontrada en medio de un registro que servidores policiales realizaron en el vehículo Kia, blanco sin placas, el cual fue intervenido cuando se abastecía de combustible en la gasolinera de la Av. Carlos Julio Arosemena.

La segunda aprehensión se dio en la cooperativa Luz de América, cuando la muchedumbre agredía a un hombre acusado de robo agravado contra un morador, aunque luego se supo que este sujeto armado tenía problemas con otro sujeto en la zona.

En el Bloque 6 de Bastión Popular, del Distrito Nueva Prosperina, fue aprehendido un hombre de 25 años, implicado en un intento de asesinato, porte ilegal de arma de fuego y el robo del automotor de placas GTE-1421.

El hombre había llevado engañado a un taxista a la etapa 2 de Bastión Popular, y una vez que llegó al sitio, en lugar de pagarle la carrera sacó un arma de fuego y bajo amenazas a procedió a maniatar de pies y manos, abandonándolo a la altura del canal de la muerte, para luego llevarse el vehículo.

Una vez localizado el automotor, gracias al sistema de rastreo satelital, el hampón fue aprehendido en el Bloque 6 de Bastión.

RELACIONADAS