Exclusivo
Actualidad

¡Apuñalado en la casa de su ex en Cayambe!

Extranjero fue asesinado en el cantón Cayambe. El actual novio de la mujer es el sospechoso. Fue arrestado y ya enfrenta un proceso por el crimen.

WhatsApp Image 2021-05-17 at 10.12.38 (1)
El hecho se produjo en las calles Ascázubi y Libertad, en el cantón Cayambe.Cortesía

Un hombre, nacido en Ucrania, fue asesinado en el cantón Cayambe, al norte de Quito. El sospechoso, quien sería el novio de la ‘expelada’ del extranjero, fue detenido y procesado por este crimen.

La víctima se llamaba Oleksii Brekunchenko. Se enamoró de una cayambeña y habría convivido con ella tiempo atrás. Sin embargo, la relación no prosperó y ambos decidieron separarse.

Pero el domingo, al parecer, el ucraniano fue a la casa de su ex, pese al toque de queda, y se encontró con que ella ya tenía nuevo galán, según medios locales. En ese momento sucedió una pelea y Brekunchenko recibió algunas puñaladas.

Papá encuentra a su hija en su propia casa.

¡Niña apareció dormida en una caja luego de que la buscaron por casi una hora!

Leer más

Un abogado implicado

La muchacha pidió ayuda a gritos y el crimen fue reportado a la Policía. “Nos informaron que había una persona ensangrentada dentro de un vehículo y acudimos a ver lo que ocurría”, contó Jefferson Vega, teniente de policía de Cayambe.

Los agentes se trasladaron hasta las calles Ascázubi y Libertad, zona en la que se produjo el hecho, a eso de las 11:00. Vega explicó que hicieron labores de inteligencia para hallar al sospechoso, quien ingresó a un edificio.

WhatsApp Image 2021-05-17 at 11.32.59
Oleksii Brekunchenko, de 31 años, e desempeñaba como jefe de seguridad de algunas florícolas de Cayambe y Pedro Moncayo.Cortesía

Supuestamente, pretendía huir por una terraza, explicó el oficial. Entretanto, el ucraniano fue llevado por su ex en un carro al hospital Raúl Maldonado Mejía. Cerca de las 17:00, los médicos confirmaron su deceso.

Ayer, compañeros del fallecido fueron a la casa de salud, retiraron el cuerpo y tenían previsto hacer los trámites de repatriación, indicó Aracely Alcívar, de la funeraria Jerusalén, quien se encargó del servicio exequial de la víctima.

Mientras se hacía el papeleo, la audiencia contra el indagado terminó cerca del mediodía. El procesado fue identificado como Jaime Ullrich, abogado de aproximadamente 34 años, que permanecerá en prisión por 30 días.