SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aquiles Álvarez: Su cuenta de X fue suspendida por incumplimiento de reglas

La violación de las políticas de la plataforma llevó a la suspensión de la cuenta del alcalde de Guayaquil en la red social X

La cuenta de X del alcalde de Guayaquil fue suspendida.
La cuenta de X del alcalde de Guayaquil fue suspendida.Montaje EXTRA

La cuenta de la red social X (antes Twitter) del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, fue suspendida el martes 27 de febrero por el incumplimiento de las reglas de la plataforma. Así se lee en el mensaje que aparece al intentar ingresar a su usuario @AquilesDAH. 

Lee también: Encontraron un ‘botín’ perteneciente a un grupo terrorista en una urbanización de la vía a la costa

Hasta la mañana del 28 de febrero, tanto el Cabildo como el propio alcalde no han emitido ningún comunicado al respecto. Se desconoce la duración de la suspensión o si esta es permanente.

X, red social de Elon Musk, cuenta con políticas de seguridad, privacidad y autenticidad que, al no respetarlas, pueden llevar a la suspensión de cuentas. En el caso del burgomaestre, no se especifica qué tipo de regla fue incumplida.

Sin embargo, un usuario en la misma red social publicó lo que parecía ser la denuncia realizada en la plataforma, donde se menciona que el presunto incumplimiento estaría relacionado con conductas de incitación al odio

X habría respondido confirmando: "Suspendimos la cuenta de @AquilesDAH por incumplir nuestra regla relativa a las conductas de incitación al odio. Descubrimos que la cuenta incumplió dicha regla a través de diversas denuncias que recibimos respecto de su comportamiento. El titular no puede crear cuentas nuevas. Le haremos saber que suspendimos su cuenta, las reglas relativas a la seguridad que se infringieron y qué contenido las incumplió."

A Aquiles le habrían suspendido la cuenta por incumplimientos.
A Aquiles le habrían suspendido la cuenta por incumplimientos.Cortesía

Algunas de las reglas que pudieron ser violadas en la red social incluyen el discurso violento, la incitación al odio, el abuso y acoso, la conducta de odio, la manipulación de plataforma y spam, así como la suplantación de identidades. Estas políticas están diseñadas para mantener un entorno seguro y respetuoso en la plataforma.

Es importante recordar que la cuenta anterior del alcalde en la misma red social fue objeto de un ataque de hackers o piratas informáticos, la noche del 1 de agosto de 2023. En dicho incidente, la cuenta fue suplantada por otro perfil y sufrió diversos cambios, incluyendo la modificación de la ubicación y la imagen de perfil. 

La cuenta nunca pudo ser recuperada, lo que llevó al burgomaestre a abrir una nueva cuenta en la red social X, la cual ahora se encuentra suspendida.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA