SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Encontraron un ‘botín’ perteneciente a un grupo terrorista en una urbanización de la vía a la costa

Un testimonio habría sido el indicado para dar con la vivienda que almacenaba estos objetos

Se armó un operativo a la entrada de una ciudadela en la vía a la costa.
Se armó un operativo a la entrada de una ciudadela en la vía a la costa.Christian Vinueza / EXTRA

Más de 20 mil dólares y 200 municiones fueron halladas en una vivienda de la urbanización Portal al Sol, ubicada en el kilómetro 11,5 de la vía a la costa, en la tarde del martes 27 de febrero.

Lee también: Operativo de las Fuerzas Armadas y Policía en urbanización despierta temor entre residentes

La incursión a la ciudadela cerrada inició cerca de las 14:00 cuando ingresaron uniformados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas a requisar una residencia de dos plantas.

Según información de una fuente reservada, en el sitio hallaron 200 municiones de calibre 9 milímetros, dos pistolas Glock de diferente serie, tres fundas de pistolas, dos plachas de chalecos antibalas, dos cajas de pistolas Glock, un arma blanca, 7.4 gramos de marihuana y 1.7 gramos de cocaína.

Además, entre las evidencias también se encontraron 12 alimentadoras, ocho celulares, dos Macbook, una computadora de marca HP, dos pasaportes, una licencia de conducir, un certificado de blindaje correspondiente a un vehículo de marca Ford, 27 180 dólares distribuidos en billetes de 100, 20 y 10, un inhibidor de señal, un dron y una contadora de dinero.

Esta misma fuente también reveló que esta información fue obtenida a través de un testimonio en el que aseguraban que allí habrían “personas de un grupo terrorista”.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA

Detención de Alias J

Los turbios 'negocios' de alias La J, el supuesto líder de Los Gángster en Esmeraldas

Leer más