SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Operativo de las Fuerzas Armadas y Policía en urbanización despierta temor entre residentes

Una incursión de uniformados al interior de la ciudadela y en sus garitas alertó a los vecinos. No hubo pronunciamiento de ninguna de las dos instituciones.

Militares y policías realizan un operativo al interior de una urbanización ubicada en la Vía a la Costa (Portal al Sol)
Militares y policías realizan un operativo al interior de una urbanización ubicada en la Vía a la Costa (Portal al Sol)Fotos Christian Vinueza

Un operativo llevado a cabo por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en una urbanización ubicada en el kilómetro 11,5 de la vía a la costa se extendió por más de cuatro horas, iniciando aproximadamente a las 14:00 y concluyendo a las 18:15 del martes 27 de febrero.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Claudia Garzón y sus vínculos con 'Fito', Leandro Norero y un general de la Policía)

En la garita del conjunto cerrado, se percibía un hermetismo notable. Los residentes buscaban obtener información sobre lo que sucedía al interior de la ciudadela, pero los guardias no proporcionaban respuestas concretas. "Estamos siguiendo órdenes de permitir el ingreso solo a los residentes", declaró uno de los celadores.

Una moradora, madre de dos hijos, ingresó a su lugar de residencia a las 14:00 y, en ese momento, incluso temía preguntar en la garita debido a que "parecía que en cualquier momento dispararían o se armaría un alboroto". La madre de familia solo tuvo la cajuela revisada y expresó su preocupación: "¿Y qué pasa si ocultaba algo debajo de mi asiento?", cuestionó.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Aumento del patrimonio de Guillermo Lasso genera sospechas y será denunciado)

La revisión en la entrada principal y en la alterna continuó. Sin embargo, entre las 18:00 y las 19:00, no se notaba presencia de uniformados en ninguna vivienda dentro de la urbanización.

En la entrada, un grupo de personas, aproximadamente seis entre adultos y niños, fue retenido durante más de 30 minutos junto con un automóvil que carecía de placa trasera. Posteriormente, se les permitió marcharse sin impedimentos. A las 18:25, dos adultos del grupo estrecharon la mano de los uniformados y continuaron su camino hacia el interior de la urbanización.

Poco tiempo después, un guardia de la urbanización confirmó a EXTRA que algunas personas fueron detenidas durante la intervención de las Fuerzas Armadas. "Llegaron a una vivienda en particular para revisar algo. El propietario no estaba presente, así que retuvieron a los hijos, que ya eran adultos, y salieron en los vehículos militares", comentó el hombre, quien fue registrado al ingresar a su jornada laboral.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

Fernando Villavicencio fue asesinado la tarde del miércoles 9 de agosto de 2023. A un mes del crimen, estos son los detalles conocidos.

Así se planeó el crimen de Fernando Villavicencio: fiscal entregó relato detallado

Leer más