SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aquiles Álvarez y Guillermo Lasso: los acuerdos para la ciudad tras reunión en Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunieron en el puerto principal

aquileslasso
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, junto al presidente, Guillermo LassoPresidencia

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, está en Guayaquil. El primer mandatario arribó a la ciudad dos días después de una noche violenta en el puerto principal y se reunió con el alcalde, Aquiles Álvarez, para coordinar acciones en favor de la ciudadanía.

En efecto, ambos mandatarios se dieron cita en la Gobernación del Guayas y discutieron, entre otros temas, la crítica situación de inseguridad que atraviesa el Puerto Principal. Tras su encuentro, rindieron una rueda de prensa.

(Te invitamos a leer: El Gobierno, en silencio ante intento de soborno en la compra de chalecos antibalas)

"Queridos guayaquileños: en reunión con el alcalde de Guayaquil, @aquilesalvarez, hemos coordinado una serie de acciones, preocupados por su bienestar, seguridad y acceso a vivienda adecuada", dijo Lasso a través de su cuenta de Twitter antes de anunciar cuáles fueron las acciones que se definieron. 

"Integraremos más efectivos policiales, veinte vehículos blindados en zonas de conflicto, principalmente en el sur de Guayaquil; vamos a acelerar las obras de alcantarillado en el proyecto "Socio Vivienda" en más de 600 casas listas para entregarse; coordinaremos mesas técnicas para facilitar el traspaso del parque Samanes a la administración del municipio de la ciudad", enumeró el Presidente.

alcalde

“No se puede vivir así”, Aquiles Álvarez y su reclamo a la ciudadanía

Leer más

Lasso también se refirió a aspectos económicos de la ciudad, uno de los temas en los que más ha insistido Álvarez desde su posesión.

"Es importante recordar queridos ciudadanos que, desde el primer día de mi gobierno, se han cancelado los valores en la devolución del IVA a todos los gobiernos autónomos centralizados del país. ¡Por el Ecuador y el bienestar de Guayaquil NuestroTrabajoContinúa!" , refirió Lasso.

El Primer mandatario también tenía en agenda un encuentro con el alcalde de Durán, Luis Chonillo, quien este lunes 10 de julio declaró en rueda de prensa que él y sus funcionarios han recibido amenazas.

¿Quieres acceder a toda la información de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!