SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aquiles Álvarez removió de su cargo a un director de la ATM por polémico video viral

Alentó a que los agentes graben todo, también cuando los coiman. Ciudadanos rechazan el supuesto tráfico de influencias.

aquiles
El alcalde anunció, a través de su cuenta de X, que el funcionario fue removidoCortesía

"Yo no tengo nada que hablar con usted... yo tengo orden con el gerente general". Con estas palabras un funcionario de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), con el cargo de director, le respondió a un uniformado de la entidad luego de que este habría detenido su vehículo por circular sin matrícula.

(Lea también: Detonan explosivo contra local comercial en la Alborada, en el norte de Guayaquil)

El incidente, según un video que se ha difundido ampliamente en plataformas de redes sociales, tuvo lugar en la avenida Las Monjas, en la intersección con la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil.

Agente ATM en operativo de control
El video de un agente de la ATM se hizo viral en redes sociales. Imagen de referencia.Archivo / EXTRA

En relación con este suceso, el alcalde Aquiles Álvarez emitió un comunicado. En su cuenta oficial de X, anunció que el funcionario involucrado ya ha sido destituido de su cargo. "Apoyamos a nuestros agentes, pero también hacemos un llamado a los agentes: graben todo, incluso cuando algunos intenten sobornarlos", añadió.

En su declaración, Álvarez anticipó que como parte del plan de compras de la ATM para el año 2024, se incluirán las bodycams. Con esto, busca establecer una "trazabilidad del día a día".

(No te pierdas: Pandillas de Haití tomaron el control del país: ¿hay canibalismo?)

La comunidad no ha guardado silencio frente a este incidente. Conductores como Damián López, residente de Urdesa, expresaron su preocupación ante la creciente frecuencia de sucesos similares en la ciudad. "Deberían dar seguimiento a todos, la ATM se gana una mala reputación por tener elementos así. Este caso se hizo público, pero ¿cuántos más hay que no conocemos?", cuestionó.

"¿A quién iba a llamar? Ahí uno se da cuenta de que todo es una cadena, sería ideal que haya una depuración; es terrible que en lugar de dar el ejemplo, actúen de esta manera", comentó Gabriela Villao, ciudadana.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

LA CASERITA

La caserita de la Entrada de la 8 que facilita el tiempo de cocina

Leer más