SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El ultimátum de Aquiles Álvarez a los agentes metropolitanos 'pasaditos' de peso

'Algunos tienen más barriga que yo', dijo el burgomaestre de Guayaquil, al referirse al tema de la Empresa Pública Municipal Segura 

Los metropolitanos de Guayaquil reciben ultimátum.
Los metropolitanos de Guayaquil reciben ultimátum.Archivo

La seguridad es una de las principales preocupaciones que tiene la ciudadanía guayaquileña y, para poder mejorar este ámbito, es vital poder contar con personal apto en todas las condiciones, incluidas las físicas.

(Te puede interesar: Explosivos, robos, extorsiones: la cotidianidad en el suburbio de Guayaquil)

Así lo aseguró el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, en una entrevista con un medio de comunicación radial, en la cual se refirió a la importancia del buen estado físico de los agentes de Policía Metropolitana. 

Álvarez fue enfático indicando que hay algunos que no están en el peso adecuado. "De todos los metropolitanos, que son unos 700, algunos tienen más barriga que yo, están caminando, vagando por el Centro, jugando en su celular y chateando. Esa es la realidad, comiendo tripita y no están cuidando”, expresó el principal del Cabildo. 

Actualmente los agentes metropolitanos están bajo la dirección del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), hasta la fecha no se han sumado a los trabajos que realiza la Empresa Pública Municipal Segura.

Este Diario consultó al departamento de prensa del Municipio sobre qué acciones se tomarán con los agentes que no estén en el peso ideal y si han existido colaboradores multados o separados de la institución por esta situación, sin embargo hasta el momento no ha existido un pronunciamiento.

El alcalde agregó que este martes 29 de agosto, los agentes metropolitanos fueron notificados que se actuará con más rigor. "Vamos a poner mano dura en la Policía Metropolitana, han sacado un video chistosísimo en el que me amenazan de muerte, vamos a ver si la Fiscalía actúa de oficio”, dijo el burgomaestre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!