SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Explosivos, robos, extorsiones: la cotidianidad en el suburbio de Guayaquil

Desde la semana pasada, en esta zona de la urbe porteña hubo atentados, robos y extorsiones. Policías atraparon a siete sospechosos

Extorsionadores del suburbio
Los detenidos por extorsión permanecerán con prisión preventiva durante la investigación.Cortesía: fuente policial

En el suburbio de la urbe porteña, los residentes andan alertas luego de hechos delictivos que desde el pasado jueves 24 de agosto vienen ocurriendo en este sector. Atentados con explosivos, robos y extorsiones han atemorizado a los moradores. Pero la policía ha respondido, atrapando a siete sospechosos.

El lunes 28 de agosto de 2023 por la tarde, durante dos allanamientos realizados en domicilios de la 13 y Colón, detuvieron a cuatro sujetos que estarían implicados en extorsiones contra habitantes del sector El Cisne.

(También te invitamos a leer: Carlos Falquez Batallas: ¿De qué murió el reconocido político ecuatoriano?)

Henry Joao Neira Matamoros, Francisco Jair Jama Suárez, Kenneth Josué Triviño Borja y Jean Carlos Heredia Jurado son los sospechosos en este caso. Este martes les realizaron la audiencia de flagrancia y les dictaron prisión preventiva mientras dure el proceso investigativo.

Vacunas en Guayaquil

Guayaquil: Atentados contra negocios intimidan a moradores de la 24 y Brasil

Leer más

Heredia registra antecedentes penales por robo, homicidio y tenencia y posesión de drogas; Triviño, por tenencia y porte de armas y por tráfico de estupefacientes.

En las viviendas en las que fueron aprehendidos, los agentes hallaron los panfletos con los que amenazaban a dueños de negocios, reveló el coronel Fabary Montalvo, subjefe policial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Entre las evidencias también constan tres motos robadas, dos revólveres y un taco de dinamita.

“Se les pasa un comunicado por parte de la mafia... Todo aquel que no copie el mensaje será ejecutado. Pagarán justos y pecadores. Queremos darles seguridad, pero tendrán que pasar un ingreso y una mensualidad”, decía parte del mensaje.

Los supuestos extorsionadores pedían 1.000 dólares de entrada y mensualidades de $ 100 a sus víctimas, en El Cisne.

En tanto que en la calle 24, específicamente en las intersecciones de Brasil y Cuenca, los moradores están atemorizados por dos ataques con explosivos a dos locales en esas direcciones. Uno fue el jueves y el otro el domingo, casos posiblemente relacionados a extorsiones.

“Esto (las extorsiones) se está extendiendo por la zona. Deben poner mano dura, porque así no se puede trabajar”, manifestó un comerciante del sector.

  • Sospechosos de robo a periodistas

Este martes, en las calles 19 y Vacas Galindo, agentes policiales detuvieron a tres sujetos que estarían implicados en el asalto a un equipo periodístico del canal Ecuavisa, ocurrido el pasado lunes fuera del Hospital del Día Mariana de Jesús, en la 27 y Rosendo Avilés.

LADRONES DE ECUAVISA

Guayaquil: Detienen a sospechosos de asalto a equipo periodístico de Ecuavisa

Leer más

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!