SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Detienen a sospechosos de asalto a equipo periodístico de Ecuavisa

Tres ciudadanos fueron aprehendidos la mañana de este martes, luego de ser presuntamente partícipes de un robo en el suburbio de la urbe

LADRONES DE ECUAVISA
Los detenidos son dos adultos y un menor de edad, según información policialCHRISTIAN VINUEZA.

Dos hombres y un menor de edad fueron detenidos en el suburbio de Guayaquil, al ser sospechosos de cometer robos en esa zona de la urbe. En el momento en que fueron interceptados por agentes policiales se movilizaban en una motocicleta y estaban en poder de un arma de fuego.

El mayor de policía Miguel Naranjo, jefe de apoyo operativo del distrito Portete, indicó que a las 08:00 de este martes 29 de agosto de 2023 recibieron una alerta desde el ECU 911, respecto a la circulación en motocicleta de sujetos en actitud sospechosa, por las calles 19 y Vacas Galindo. Gendarmes motorizados fueron a la zona, vieron a los individuos y luego se produjo una persecución.

Posteriormente, en la 27 y Francisco Segura los policías lograron forzar la detención de los tres ciudadanos, quienes tenían un revólver. "Verificando las características de la motocicleta, nos damos cuenta de que se trata de un vehículo que aparentemente está adulterado en su chasis", acotó Naranjo.

Además, mencionó, existe la sospecha de que estas tres personas también tendrían que ver con el robo cometido ayer, lunes 28 de agosto, en la 27 y Rosendo Avilés, contra un equipo periodístico del canal Ecuavisa.

La inseguridad se toma los parques de Guayaquil.

Personas sin hogar y delincuentes invaden parque en ciudadela Bolivariana de Guayaquil

Leer más

"El vehículo en el que se movilizaban tiene las mismas características del que el día de ayer produjo el asalto. Entonces por ahí se podría relacionar el cometimiento de los hechos delictivos. De todas maneras, las unidades investigativas están coordinando las acciones", precisó.

Uno de los detenidos tiene una alerta por expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ