SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Arenillas: “¡Me quedo solo, de golpe!”

Dolor de hombre que perdió a esposa e hijos. Las víctimas arrastradas por la corriente  fueron a parar a un pantano a 19 km.

ataúdes
Después del velatorio en la ciudadela Luis Mayon, de Huaquillas. La tarde de este viernes 5 de marzo de 2021 sepultaron a las víctimas.Fabricio Cruz

“Me quedo solo, de golpe se me fue toda mi familia. No sé cómo voy a poder llevar esto y saber que yo los vi cuando el río se los llevaba”, decía Diego Pozo, esposo y padre de la adulta y menores de edad que murieron tras ser arrastrados por la correntada, en la Cascada El Blanco, del cantón Arenillas, provincia de El Oro.

La tarde del jueves 4 de marzo de 2021, terminó el drama de la familia Córdova-Pozo, luego de que se localizara a la madre y sus hijos que faltaban.

Según los rescatistas, los cuerpos fueron llevados por la fuerza del agua al menos 19 kilómetros hasta un pantano, donde empieza la represa Tahuín. Entre lechuguines y algas los rescataron.

pantano
En el pantano localizaron a las otras tres víctimas.Fabricio Cruz

Primero hallaron a Doménica de 13 años. Estaba enredada en plantas marinas.

A las 12:00 del viernes 5 de marzo de 2021 sepultaron a la madre y sus otros dos hijos. El jueves enterraron a la otra víctima.
Al amanecer del jueves 4 de marzo de 2021, buzos y los mismos familiares se adentraron al pantano. A las 11:00, encontraron el cadáver de Germania Córdova, de 38 años. Tres horas después, el bombero Néstor Jaramillo alertó del hallazgo de Juan Diego, de cinco años. A las 15:30 flotó la pequeña Abigail de 12 años.

A las 21:00 del jueves, llevaron los cuerpos a la ciudadela Luis Mayon de Huaquillas, donde residía la familia.

Cuando los féretros eran desembarcados de la carroza y puestos en la capilla ardiente, el drama fue mayor.
RELACIONADAS

“Es lamentable que una familia se haya perdido, más aún por el angelito (Juan Diego), que no me imagino cómo sufrió”, manifestó Bartolomé Ávila, presidente de la ciudadela. (FC)