SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Pasó por 52 quimioterapias y venció al cáncer!

A Delfina, una niña tucumana de ocho años, le diagnosticaron Linfoma no Hodgkin de Burkitt; pero recientemente los médicos confirmaron que había desaparecido.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La historia de Delfina, una niña oriunda de la provincia argentina de Tucumán, ha conmovido a cientos de usuarios en redes sociales, luego de que se difundiera una imagen de la pequeña sosteniendo un cartel en el que anuncia: “vencí al cáncer”.

A la tucumana de ocho años, quien superó 52 quimioterapias, le diagnosticaron Linfoma no Hodgkin de Burkitt, un tipo de cáncer que avanza muy rápido; pero recientemente los médicos confirmaron que había desaparecido.

Con un mensaje, compartido en la cuenta de Facebook Todos con Delfi, su madre, Mayra, expuso su felicidad tras conocer la noticia y manifestó su agradecimiento al personal médico del hospital en el que su hija fue atendida.

“No tuve la oportunidad de hacer un cartel como ella quería, en medio de la felicidad y no saber como reaccionar, y siento que estoy en una nube”, dice parte del texto de la publicación, que ha sido compartida más de 7 mil veces en esa red social.

Sobre el tratamiento de la pequeña, Mayra dijo al diario argentino Clarín que para acompañarla decidió cerrar el negocio de delivery del que ella y su pareja eran propietarios. “En el hospital nunca tuvimos un gasto y los medicamentos nos llegaron a través de la Fundación Flexer”, destacó.

Asimismo, contó que Delfina estuvo bajo los cuidados del oncólogo Juan José Chaín, del hospital del Niño Jesús, a quien describió como su “héroe”; además resaltó la labor de otros especialistas como cirujanos y enfermeras.

La menor inició su proceso de recuperación, pero “esto no quiere decir que Delfina no vuelve más al hospital. Todo es muy reciente y sus controles seguirán cada mes. Su dieta sigue igual, los cuidados son los mismos, todo tal cual como hasta ahora, solo que sin quimios”, indicó su mamá al medio argentino.

“Seguiremos rezando y pidiendo a Dios por Delfina, somos conscientes de que existe una posibilidad de que la enfermedad vuelva y sería lo peor que nos puede pasar. Así que quiero pedirles que siempre tengan a Delfina en sus oraciones para que realmente este cáncer nos deje en paz. Muchísimas gracias a todos, de corazón”, finalizó.

tracking