SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Con su misma arma, amigo lo eliminó

Occiso habría ingresado la pistola a la cárcel de Machala. Presunto victimario aprovechó que se la dio a guardar para saldar cuentas

armas
Las armas que decomisó la policía tras la muerte de Richard Arroyo.Cortesía

Alias ‘Negro Richard’ nunca pensó que ingresar clandestinamente un arma de fuego a la cárcel de Machala y confiársela a su amigo, sería su destino mortal.

Darío Rigoberto Sarango, al parecer, guardaba un resentimiento y aprovechó el momento para dispararle a Richard mientras escuchaba música con sus audífonos.

El informe de la autopsia revela que la víctima, Richard Antonio Arroyo Klinger, tenía dos impactos de bala y además 12 puñaladas.

El principal sospechoso confesó a la policía que conocía al ‘Negro Richard’ desde hace mucho tiempo cuando estaban en libertad.

Aseguró que en ese entonces tuvieron un problema que le causó un resentimiento y se enemistaron. Pero, ambos cayeron presos en el año 2019 y al reencontrase en la cárcel, el ahora fallecido buscó acercamiento para retomar la amistad.

Según el sospechoso, esto habría generado un vínculo de confianza, tanto así que Arroyo le confió un arma de fuego que había ingresado clandestinamente al Centro de Privación de Libertad de El Oro. El objetivo, según contó el detenido, era atentar contra otro reo.

Una vez que tuvo en su poder el arma de fuego, Sarango no dudó y aprovechó el momento. Sacó su resentimiento y descargó dos tiros en contra de su supuesto amigo. Todo esto lo habría hecho en complicidad con alias ‘Holger’, ‘Zerna’ y ‘Boxeado’, tres internos más que se investigan por el asesinato.

El crimen ocurrió a eso de las 10:00 de ayer domingo 19 de julio de 2020, en la cárcel de Machala, pero las investigaciones duraron hasta la mañana de hoy.

Arroyo, de 24 años, estaba recluido por una tentativa de asesinato; pero, en el 2014 estuvo detenido por robo; en el 2019, por intimidación y tenencias de armas no autorizadas.

Su supuesto verdugo tenía antecedentes por robo, en el 2019.

Tres personas más fueron aprehendidas por este hecho: José Luis Intriago, de 28 años, preso por tentativa de asesinato; Carlos Alfredo Laserna, de 31 años; y Hugo Enrique Andrade, de 35 años.

Ellos habrían sido vistos por un hermano del fallecido que también está recluido en la misma cárcel. Él aseguró que no pudo hacer nada para detener la muerte de su familiar. (FC)