Exclusivo
Actualidad

Armada retuvo lancha abandonada con dos motores robados

La embarcación estaba en el Estero Salado, cerca del puente Portete, en el suroeste de Guayaquil.

Lancha incautada por el puente Portete
La embarcación tenía en su interior dos motores que habían sido sustraídos hace poco.Cortesía

Con la sospecha de haber visto una embarcación utilizada habitualmente por ‘pillos’, un grupo de pescadores avisó de aquella novedad a la Armada del Ecuador, para que constaten si se trataba o no de la misma lancha en la cual fueron asaltados días atrás.

Ayer, martes 9 de junio de 2020, los ciudadanos observaron que la lancha estaba en la orilla del Estero Salado, a un costado del puente Portete, en el suroeste de Guayaquil. En la parte trasera la nave tenía dos motores.

Precisamente la semana anterior, los pescadores de aquella zona reportaron que mientras realizaban sus faenas habían sido víctimas de varios malandrines.

Al sitio llegó personal de la Capitanía de Puerto de la urbe para realizar una inspección a la embarcación y constataron que no tenía nombre ni matrícula. Además, no pudieron determinar quién es el propietario.

En tanto, uno de los motores hallados en el pequeño medio de transporte fluvial pertenece a una lancha llamada Valentina, mientras que la otra maquinaria es de la Superintendencia del Terminal Petrolero “El Salitral”. La institución naval tenía el registro de que ambos artefactos habían sido sustraídos recientemente.

La nave y los motores fueron trasladados al Comando de Guardacostas. Se busca determinar quiénes son los responsables de tales atracos.  

TE RECOMENDAMOS