SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El armamento hallado en la cárcel donde está Daniel Salcedo y fue asesinado Leandro Norero

La Policía Nacional mostró el arsenal encontrado, en el que incluso hay un fusil. Los investigadores no han detallado si hay vinculados a este caso

Este es el armamento encontrado por los uniformados en la cárcel de Cotopaxi.
Este es el armamento encontrado por los uniformados en la cárcel de Cotopaxi.Cortesía Policía Nacional

Una operación de control ejecutada en la cárcel Regional de Cotopaxi, en Latacunga, permitió a los investigadores de la Policía Nacional decomisar un armamento que estaba en poder de las personas privadas de libertad. Sin embargo, no se ha detallado si hay vinculados a este hallazgo.

(Lee también: Caso Metástasis: Abogado de Daniel Salcedo renuncia a su defensa)

A través de su cuenta de X (antes Twitter), este martes 23 de enero de 2024 la institución armada informó que el descubrimiento de este arsenal está dentro de un operativo enfocado al control de ingresos y tenencia de objetos prohibidos en las cárceles.

La Policía no ha detallado en qué parte del reclusorio fue hallado el armamento, pero sí cómo estaba conformado. De acuerdo a la información oficial, estos son los objetos encontrados dentro de la prisión:

  • 1 fusil
  • 1 subametralladora
  • 7 pistolas
  • 11 alimentadoras
  • 4,431 cartuchos

En esta cárcel se encuentra, con prisión preventiva, Daniel Salcedo Bonilla, uno de los procesados por el caso Metástasis, debido a su presunta relación con el capo narcotraficante Leandro Norero, quien fue asesinado en esta mismo reclusorio el 3 de octubre de 2022.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!