SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La voz de Armando Manzanero se apagó por la COVID-19

El canta-autor mexicano falleció esta madrugada tras luchar contra el coronavirus 

A1-5646872-1 (15646872)
Manzanero tenía 86 años.Agencia

Armando Manzanero, músico mexicano, falleció a los 86 años tras un paro cardíaco. La noticia fue confirmada por la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto y la relacionista pública de la familia.

Desde el 17 de diciembre el autor de Somos Novios fue hospitalizado en Ciudad de México luego de que sus pulmones no recibieran la cantidad adecuada de oxígeno debido al coronavirus

"Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos", anunció en redes Frausto.

"Tengo que lamentar mucho porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero, que es algo muy triste", expresó el presidente de México, Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina.

La última aparición pública de Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, fue el 11 de diciembre pasado en Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero.

En sus más de 70 años de trayectoria, Manzanero grabó decenas de discos y musicalizó diversas películas. Considerado un máximo referente de la música latinoamericana gracias a sus boleros.

Conocedor de la tradición del bolero y de gran sensibilidad, el compositor conectó con la audiencia con temas que han sido versionados a lo largo de los años por artistas de la talla de Elvis Presley, con "It's impossible", una versión en inglés de "Somos novios", Dionne Warwick, Tony Bennett, Alejandro Fernández y Christina Aguilera. 

Además de pianista, intérprete y productor, el Manzanero compositor nació en 1950 con "Nunca en el mundo" y cuenta con más de 400 canciones. 

Publicó más de 30 trabajos discográficos, entre ellos "Somos novios" (1968), Corazón Salvaje (1977), "Nada personal" (1995) y "Duetos", que le valió el Grammy al Mejor álbum vocal pop para grupo o dúo en 2001.

CYNTHIA VITERI

Cynthia le pide a Lenín que, por ahora, no venga nadie del Reino Unido

Leer más