SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Armas incautadas en las calles, a destrucción!

En Guayaquil, la Policía entrega 95 armas de fuego y 161 cartuchos a las Fuerzas Armadas para su respectiva eliminación

armas 1
Parte de los pertrechos requisados a maleantes en los últimos meses.Cortesía

Un total de 95 armas de fuego, 161 cartuchos y cuatro alimentadoras, entregará el Comando de la Zona 8 de Policía, al Departamento de Control de Armas de las Fuerzas Armadas, para que conforme lo establece la ley se encarguen de la destrucción.

El jefe de la Policía Judicial, Crnl. Julio Miño del Hierro, señaló el 30 de septiembre de 2020 que esta cantidad de armamento es una parte de un gran total que la institución ha decomisado en los múltiples operativos de control antidelincuencial, que cumplen los servidores policiales del eje preventivo, investigativo y de inteligencia en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Los pertrechos que serán remitidos a las FF.AA han pasado por un proceso de análisis balístico en el que los peritos en criminalística han determinado científicamente que no están involucradas en hechos violentos.

Todo un arsenal decomisado

Miño del Hierro apuntó que en lo que va del 2020, "la Policía habrá hecho la entrega de 385 armas y 691 cartuchos, trabajo que le ha permitido, en este caso a la Policía Judicial de la Zona 8, evacuar de sus bodegas una considerable cantidad de armamento que lo mantenían bajo custodia".

armas 3
Un agente policial ordena las pistólas, revólveres y metralletas que serán entregados a las FF. AA. para su destrucción.Cortesía

Con esa medida se está contribuyendo con la política pública de desarme, recalcó Miño del Hierro, quien anunció que oportunamente se seguirá entregando todo el pertrecho que sea aprehendido en los operativos de orden y seguridad ciudadana.

RELACIONADAS