Exclusivo
Actualidad

Los ‘pillaron’ con armas de fuego y motos robadas
Las denuncias sobre el robo de motocicletas impulsaron a que la Policía Judicial inicie un proceso investigativo que dio resultados positivos.
Quince días duraron las investigaciones de los agentes de la Policía Judicial de Yaguachi para ubicar a dos personas señaladas como las encargadas de la receptación y desmantelamiento de motos robadas.
La madrugada de este jueves 25 de abril, personal policial en coordinación con la Fiscalía, allanó tres viviendas en el recinto Santa Martha y encontró motos reportadas como robadas en Milagro y Yaguachi, así como motores y otras partes de motocicletas desguazadas.
Durante la incursión, los agentes encontraron en poder de Julio César Zurita Manrique y Genaro Ignacio Jiménez Mazarán dos armas de fuego con municiones sin percutir. Uno de ellos, Zurita Manrique, registra antecedentes penales por robo.
Entre las evidencias, hay tres motocicletas, el chasis de una moto que está reportada como robada en Milagro y motores desguazados.
El jefe del Distrito Yaguachi, Édison Padilla, indicó que las personas hoy procesadas se encargaban de receptar y desmantelar las motocicletas robadas en la cabecera cantonal de Yaguachi y otros cantones. De ahí la importancia de que quienes hayan sido víctimas de ellos, se acerquen a presentar la denuncia respectiva y que las autoridades pertinentes apliquen lo que dice la ley.