SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Arqueólogos encuentran momias con lengua de oro en Egipto!

Además, los arqueólogos descubrieron "restos de cartonaje dorado", una caja hecha de capas de lino o papiro muy ajustadas pegadas entre sí

Las momias encontradas datan de hace 2 mil años.
Las momias encontradas datan de hace 2 mil años.Cortesía

Los arqueólogos que trabajan en un lugar de enterramiento en Egipto han desenterrado momias antiguas con lenguas de oro. El equipo, encabezado por Kathleen Martinez de la Universidad de Santo Domingo en la República Dominicana, estaba trabajando en el Templo Taposiris Magna en el oeste de Alejandría cuando descubrieron 16 pozos funerarios que datan de las épocas griega y romana.

Se encontraron varias "momias en mal estado de conservación" dentro de los pozos, según una publicación en Facebook del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Los arqueólogos descubrieron "restos de cartonaje dorado", una caja hecha de capas de lino o papiro muy ajustadas pegadas entre sí, así como "amuletos de lámina de oro en forma de lengua que se colocaron en la boca de La momia." 

La pareja pudo casarse antes de entrar en coma.

COVID-19: ¡Antes de ser entubados se casaron en una UCI, 'por si las moscas'!

Leer más

Esto, creen, fue un ritual especial para garantizar que los muertos pudieran hablar con la corte del dios Osiris en el más allá.

Martínez destacó a dos de las momias como las más significativas entre los hallazgos. Uno tiene adornos dorados que muestran a Osiris, el dios del más allá, mientras que el otro lleva una corona decorada con cuernos y una serpiente cobra en la frente. En su cofre hay una decoración dorada que representa un collar, del que cuelga la cabeza de un halcón, símbolo del dios Horus.

Otro hallazgo importante fue una máscara funeraria para una mujer, según el Dr. Khaled Abo El Hamd, director general de la sección de Alejandría del Ministerio de Antigüedades. 

También destacó ocho copos de oro que representan las hojas de una corona de oro en una máscara funeraria y ocho máscaras de mármol que datan de las épocas griega y romana, que "muestran una gran artesanía en la escultura y la representación de las características de sus propietarios".

El rey griego Alejandro Magno de Macedonia conquistó Egipto en el 332 a. C., y el control pasó después de su muerte a la dinastía griega Ptolomeo. En el 30 a. C., sucumbieron a los romanos, que gobernaron hasta alrededor del 640 d. C.

Durante la última década, los arqueólogos del sitio han descubierto varias monedas con el nombre y la imagen de la reina Cleopatra VII dentro de las paredes del templo. También han descubierto partes de estatuas y terrenos del templo que demostraron que fue construido por el rey Ptolomeo IV.